Claves

AP usará robots para producir noticias económicas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

La agencia Associated Press planea usar tecnología para redactar algunas notas sobre negocios. Según informó la organización de noticias, se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que robots produzcan contenido sobre temas económicos.

El software permitirá incrementar la producción cada tres meses, pues actualmente se elaboran 300 historias de manera manual y el sistema generará 4,000 historias para las compañías de Estados Unidos.

Lou Ferrara de AP aclaró que esta medida no implica reducir personal o disminuir la cobertura de noticias. “Nuestros periodistas se enfocarán en reportear y escribir historias sobre qué significan esos números… así como identificar tendencias y encontrar historias exclusivas que pueden ser publicadas”, indicó.

Los datos para las historias serán obtenidos por la compañía Zacks Investment Research. Anteriormente, AP usaba el sistema automatizado para las noticias sobre deportes.

El nuevo sistema de producción de notas económicas empezará a operar en julio próximo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT usa robot para sugerir tags en sus notas

El laboratorio The New York Times Research and Development ha desarrollado un sistema automatizado que sugiere tags (etiquetas) a los redactores del diario NYT cuando escriben sus notas.

03-08-15

Agencia AP apuesta por distinguir su contenido de otros medios

“AP gana cuando hay noticias nuevas, pero después de una o dos horas somos reemplazados por una pieza de alguien que ha pensado más en su contenido o ha sido más innovador”, dijo Michael Oreskes.

14-12-11

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

COMENTARIOS