Estudio

El 78% de PR usa redes sociales para compartir contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

Las redes sociales vienen siendo usadas, principalmente, para compartir contenido. Así lo revela un estudio de la agencia Vocus sobre el estado de la comunicación corporativa, que recoge las opiniones de 325 profesionales en PR y marketing.

El informe precisa que el 78% recurre a sitios de social media para difundir información. En tanto, el 58% emplea estos espacios para seguir tendencias.

De hecho, las tendencias pueden ayudar a los PR a plantear temas de discusión, que puedan ser rebotados por la audiencia.

Asimismo, el 44% usa redes sociales para compartir la cobertura de noticias. Este rubro también es importante porque el contenido de coyuntura llama la atención del público en redes como Twitter.

Además, el 44% utiliza las herramientas sociales para cultivar relaciones sociales. Los contactos que se pueden generar por estas plataformas son relevantes. Se puede conectar a posibles clientes o entrevistados.

Finalmente, el 29% de los PR acude a reporteros directamente desde estos espacios. De esta forma podrán asegurarse que su contenidos se difunda en otras plataformas.

De otro lado, el 54% indica que el objetivo principal es la preocupación más importante de la estrategia social.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una visualización con tus datos de redes sociales

¿Te parece muy complicado crear una visualización? Visual.ly te permite crear una con tus datos de redes sociales. El resultado será ingenioso y divertido.

12-03-12

Por qué los usuarios comparten contenido en Facebook

Un estudio de Fractl hizo una encuesta a más de 2.000 usuarios de Facebook para descubrir la motivación detrás de sus hábitos de uso compartido.

23-06-16

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

COMENTARIOS