Coberturas

Documental sobre ‘Yawar Fiesta’ busca financiamiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2014

Entre las celebraciones andinas más antiguas que siguen vigentes hasta el día de hoy en Perú, el ‘Yawar Fiesta’ es quizás la más importante y polémica de todas.

Se trata de una tradición que viene desde la época colonial, en la que el protagonista es el cóndor andino, el cual es atado al lomo de un toro. Se dice que el toro representa a los españoles y la imponente ave a la raza Inca.

La fotógrafa peruana Cecilia Larrabure se ha dedicado a investigar y documentar por ocho años esta antigua fiesta local en la localidad de Coyllurqui, con el objetivo de elaborar un documental que busca reunir a todas las voces involucradas en esta costumbre, tanto las que están a favor como en contra.

Actualmente realiza una campaña de financiamiento en la plataforma Kickstarter para poder continuar con su trabajo. Su meta es conseguir 7 mil dólares que serán invertidos en su estadía en la ciudad del Cusco, en traductores, comida y alojamiento.

Para colaborar puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye tus cámaras de papel con estos modelos

Los proyectos de arte son muy divertidos, sobretodo cuando tienen que ver con la fotografía. Y es aún más excelente cuando lo puedes iniciar tan pronto como consigas una impresora.

19-01-16

Revisa esta guía de la Agencia Magnum y presta atención a los consejos de sus fotógrafos

Primero un poco de historia. En 1947, cuatro fotógrafos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David “Chim” Seymour, crearon el colectivo de fotógrafos más influyentes del mundo sobre una botella magnum de champán en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

07-06-17

New York Post usa foto de Pinterest sin darle crédito

New York Post se equivocó. Hace poco menos de una semana publicó un artículo titulado “Pinterest es el nuevo Facebook”. Para ilustrar la nota usó una imagen que la fotógrafa Leela Cyd había colgado en Pinterest. E

18-03-12

COMENTARIOS