#Brasil2014

#FAIL: Periodista llama “Nederland” a Robben

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de julio del 2014

Sea cual sea el tema, el periodista debe estar informado antes de emitir comentarios, opiniones o brindar datos. No hacerlo te puede exponer a la crítica pública.

Esto fue lo que le ocurrió a una periodista brasileña, quien se encontraba narrando el partido por el tercer puesto entre las selecciones de Brasil y Holanda.

Al parecer, la comunicadora no tenía mucho conocimiento sobre fútbol, por lo que no logró identificar a la figura del equipo holandés, Arjen Robben. Pero eso no es todo, la periodista lo llamó “Nederland”, que en  inglés quiere decir Países Bajos.

“Ahí está Nederland, un holandés bravo y guerrero dirigiéndose al vestuario para cambiarse y volver al campo”, fueron las palabras que utilizó.

camiseta

La confusión ocurrió porque el jugador llevaba puesta una camiseta con ese texto en la espalda y ella asumió que se trataba de su nombre.

Mira el desafortunado desliz en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

09-04-12

Ser reportera en Siria

Esta semana se iniciaron las conferencias del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” y Periodismo Humano ha publicado los primeros videos de la conferencia en la que dos reporteros —Mónica G. Prieto de Periodismo Humano y Javier Espinosa de El Mundo— comparten su experiencia en Siria, posiblemente el país más peligroso para ejercer el periodismo.

28-08-12

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, el jueves después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

26-04-14

COMENTARIOS