Noticias

Unesco condena asesinato de reportero palestino en #Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2014

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, condenó el asesinato del reportero gráfico palestino  Khaled Hamad, fallecido durante el ataque ejecutado el 20 de julio por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

Bokova resaltó que es “esencial” que las partes “reconozcan el estatus civil de los trabajadores de los medios de comunicación, que mantienen informados a los ciudadanos sobre la realidad del conflicto”.

Recordó que “los tratados internacionales establecen que los reporteros y los corresponsales de guerra deben ser protegidos incluso cuando informan desde una zona en conflicto“.

gaza2

gaza1

Foto: Rania Zabaneh

La situación en Gaza es cada vez más riesgosa para la prensa como cuenta el periodista de Vice aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Beso de periodistas contra violencia en Israel se hace viral

Haz el amor y no la guerra sería el lema de una nueva campaña viral denominada #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies (Judíos y árabes rechazan ser enemigos). La propuesta para acabar con la violencia, que ya dejó más de 500 muertos en la Franja de Gaza, se volvió popular con una historia de amor.

23-07-14

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

Páginas de Facebook con información oficial sobre ataques en Gaza

Revisa esta lista que continuaremos actualizando con las últimas publicaciones de entidades, ONGs y otras instituciones que publican información oficial.

01-08-14

COMENTARIOS