Coberturas

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontró la prensa para informar de lo sucedido.

El último domingo preparó su despacho para la cadena, y cuando reporteaba en vivo fue sorprendido por una explosión. De hecho, una de las más grandes que había escuchado en una hora, de acuerdo con su testimonio.

Y sigue estando muy cerca de los estallidos. En Twitter escribió hoy que se escuchaba  detonaciones a cuatro cuadras de su posición.

 

Al parecer, los ataques eran repetitivos. El chirrido de las bombas no cesó, según Cooper. En la red social, no faltaron los comentario pidiendo a Anderson que regresara a EE.UU.

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó los bombardeos israelíes. Su director general,  Christophe Deloire, refirió que  ”esos ataques representan una obstrucción a la libertad de información”.

Después del ataque a los dos edificios de la prensa —argumentando que ahí se escondían más activistas— y herir gravemente varios informadores, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

Dato: Huffington Post

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

Esto es lo que busca Time en un editor para su web

Time Inc. está buscando a un editor de noticias para la revista Times, quien también trabajará en la sección de noticias para Fortune.com, Money.com y Time.com.

10-03-17

La indignación, la curiosidad y la esperanza, tres claves para hacer buen periodismo

Carlos Dada, director de El Faro, fue premiado hace unos días con el importantísimo Maria Moors Cabot, una recompensa al trabajo que hace en El Salvador. Su discurso es una lección de periodismo que no podemos dejar de compartir.

31-10-11

COMENTARIOS