Coberturas

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontró la prensa para informar de lo sucedido.

El último domingo preparó su despacho para la cadena, y cuando reporteaba en vivo fue sorprendido por una explosión. De hecho, una de las más grandes que había escuchado en una hora, de acuerdo con su testimonio.

Y sigue estando muy cerca de los estallidos. En Twitter escribió hoy que se escuchaba  detonaciones a cuatro cuadras de su posición.

 

Al parecer, los ataques eran repetitivos. El chirrido de las bombas no cesó, según Cooper. En la red social, no faltaron los comentario pidiendo a Anderson que regresara a EE.UU.

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó los bombardeos israelíes. Su director general,  Christophe Deloire, refirió que  ”esos ataques representan una obstrucción a la libertad de información”.

Después del ataque a los dos edificios de la prensa —argumentando que ahí se escondían más activistas— y herir gravemente varios informadores, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

Dato: Huffington Post

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una Pulitzer hecha con investigaciones basadas en los datos e inolvidables detalles humanos

El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo.

11-04-17

5 razones para que los periodistas usen redes sociales

Esta mañana participé del seminario taller “Hacia una agenda pública con enfoque de género” que fue organizado por la Red de Periodistas por la democracia. En esta presentación comparto algunas ideas para utilizar las redes sociales en el trabajo periodístico.

15-07-11

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

COMENTARIOS