Noticias

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

 

El diario estadounidense considera positiva la legalización de la marihuana en todo el país. Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again“, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

El diario refiere que las ventas deberían limitarse a las personas de 21 años en adelante. Se hace la recomendación tomando en cuenta las preocupaciones sobre el efecto de la marihuana en el cerebro de los adolescentes.

“No hay respuestas perfectas a las preocupaciones legítimas de la población sobre el consumo de marihuana. Tampoco existe este tipo de respuestas sobre el tabaco o el alcohol, y creemos que en todos los niveles el equilibrio entra de lleno en el lado de la legalización nacional”, indica el medio.

De esta forma el Estado podrá determinar la producción para el uso recreativo, medicinal o de cualquier otro ámbito.

El editorial presenta los estados de todo el país que han comenzado a desafiar las leyes existentes sobre la marihuana. En los próximos días habrán más artículos sobre los aspectos prácticos detrás de la legalización, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee el editorial completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, aseguró que el diario no tiene reglas fijas de comportamiento en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

23-05-11

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles.

18-05-15

COMENTARIOS