Noticias

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

 

El diario estadounidense considera positiva la legalización de la marihuana en todo el país. Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again“, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

El diario refiere que las ventas deberían limitarse a las personas de 21 años en adelante. Se hace la recomendación tomando en cuenta las preocupaciones sobre el efecto de la marihuana en el cerebro de los adolescentes.

“No hay respuestas perfectas a las preocupaciones legítimas de la población sobre el consumo de marihuana. Tampoco existe este tipo de respuestas sobre el tabaco o el alcohol, y creemos que en todos los niveles el equilibrio entra de lleno en el lado de la legalización nacional”, indica el medio.

De esta forma el Estado podrá determinar la producción para el uso recreativo, medicinal o de cualquier otro ámbito.

El editorial presenta los estados de todo el país que han comenzado a desafiar las leyes existentes sobre la marihuana. En los próximos días habrán más artículos sobre los aspectos prácticos detrás de la legalización, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee el editorial completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter del periódico The New York Times sufre ciberataque

El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a su cuenta de Twitter de Video desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

22-01-17

#DíaMundialdeLaRadio: 10 razones para celebrar

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, y hay razones para celebrar que este medio de comunicación no haya perdido vigencia.

13-02-16

#Novaletodo : Piden a medios no difundir material sensible de tragedias

Más de 40 mil personas –la mayoría de España–ha firmado una petición online en Charge.org para pedir a los medios que no difundan material sensible en accidentes con víctimas mortales. La tragedia en Santiago de Compostela y la cruel cobertura de los hechos motivó esta iniciativa.

05-08-13

COMENTARIOS