Noticias

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

 

El diario estadounidense considera positiva la legalización de la marihuana en todo el país. Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again“, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

El diario refiere que las ventas deberían limitarse a las personas de 21 años en adelante. Se hace la recomendación tomando en cuenta las preocupaciones sobre el efecto de la marihuana en el cerebro de los adolescentes.

“No hay respuestas perfectas a las preocupaciones legítimas de la población sobre el consumo de marihuana. Tampoco existe este tipo de respuestas sobre el tabaco o el alcohol, y creemos que en todos los niveles el equilibrio entra de lleno en el lado de la legalización nacional”, indica el medio.

De esta forma el Estado podrá determinar la producción para el uso recreativo, medicinal o de cualquier otro ámbito.

El editorial presenta los estados de todo el país que han comenzado a desafiar las leyes existentes sobre la marihuana. En los próximos días habrán más artículos sobre los aspectos prácticos detrás de la legalización, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee el editorial completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

Twitter presenta nueva visualización de líneas cronológicas embebidas

El próximo tres de marzo Twitter presentará un nuevo diseño de las líneas cronológicas incrustadas. La compañía informó que el cambio hará que la plataforma se adapte mejor a todas las pantallas.

26-02-16

Google Keep se actualiza con listas y más

Google quiere seguir siendo un rival para Evernote con la última actualización de Keep, que incluye la capacidad de búsqueda de texto en fotografías almacenadas en la nube de la compañía.

04-04-14

COMENTARIOS