Noticias

Rusia: Entra en vigor ley que afectará a blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2014

Y entró en vigor una temida ley en Rusia que obligará a los autores de blogs que tengan más de 3.000 lectores diarios a registrarse con el ente regulador de medios, el Roskomnadzor, y seguir las normas que regulan a los grandes medios del país.

La BBC informa que según la nueva norma, los blogueros no podrán ser anónimos y las redes sociales deberán conservar por seis meses información acerca de sus usuarios en servidores en territorio ruso, a los que puedan acceder las autoridades.

La ley, que había sido aprobada en abril por la cámara alta, también permitirá que las autoridades rusas le pidan a las compañías de Internet acceso a la información de sus usuarios.

La norma tiene por objeto evitar que se publiquen contenidos extremistas, así como que se lleven a cabo campañas de difamación. También castiga el lenguaje obsceno, la calumnia o publicar contenido privado de terceros

Recomendamos leer: ¿Quién le tiene miedo a Internet en Rusia? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidenta argentina se reunió con Edward Snowden en Rusia

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden en Moscú. El encuentro recibió críticas en las redes sociales.

06-06-15

Conoce la experiencia de esta revista con blogs patrocinados

Desde mayo, la revista New York puso en marcha sus “blogs pop-up”. El objetivo de estos elementos es el de ampliar su cobertura cubriendo numerosos temas, incluyendo las artes y los viajes.

22-11-14

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

07-12-11

COMENTARIOS