Noticias

Blog de Tumblr anuncia cuánto pagan los medios a los fotógrafos freelance

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2014

¿Eres un fotógrafo freelance? Si estás interesado en conocer cuánto pagan los medios de comunicación en Estados Unidos por piezas gráficas, el blog en Tumblr “Who pays Photographers?” te brindará datos que podrás tomar en cuenta.

El espacio se describe como una página que lista cuánto pagan y cuán poco pagan revistas, diarios, páginas web, ONG y empresas a los fotógrafos. Se trata de contenido editorial, comercial, publicitario y de entretenimiento. La lista se basa en mails anónimos de fotoperiodistas.

“Toda la información de este sitio es compartida anónimamente, basada en las experiencias y opiniones del fotógrafo. Si tú o tu compañía tiene problemas con la rigurosidad de algún post, envía un email a whopaysphotographers@gmail.com”, se indica en la web.

Estas cifras compartidas sobre organizaciones de noticias como The Wall Street Journal, Associated Press y otras pueden servirte para determinar un precio a tu trabajado de acuerdo al mercado.

En la mayoría de posts se indica que WSJ es el diario que paga mejor a los fotógrafos freelance por sus fotos, que dependen del tema y de la cantidad de páginas que ocuparán.

Por ejemplo, en el último post, el autor de este miniblog indica que un colega recibió un pago de 400 dólares por día. Además, se demoraron 3 meses en entregar el dinero.

“Raramente te pagarán a tiempo”, indica el anónimo fotógrafo que colaboró en el post.

Sigue este proyecto en Twitter.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un portafolio profesional para tus fotos

Smugmug es una herramienta que permite crear portafolios en línea para exponer tus imágenes en la web, una excelente alternativa para los que se dedican a la fotografía.

25-10-13

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

22-02-17

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

COMENTARIOS