Claves

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

James Costello aparecía en una foto del Daily Free Press instantes después del atentado terrorista.

El diario australiano usó la imagen para realizar una caricatura del colega Mike Carlton, periodista australiano que dimitió de su puesto en el Sydney Morning Herald, después de un artículo en el que usaba vocabulario ofensivo en contra de algunos lectores que habían criticado un artículo sobre Gaza.

El editor Paul Whittaker pidió disculpas por usar la imagen, en la cual se ve a Carlton vestido de árabe, con un fondo que representa a Gaza. Según dijo, no tenía conocimiento de su origen, informa The Guardian.

“Es un nuevo punto bajo en el periodismo de alcantarillas. Aprovecharse de la imagen de esa forma es asqueroso, pero no me sorprende del Daily Telegraph“, aseguró Mike Carlton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker informó de un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

01-09-12

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

COMENTARIOS