Noticias

Piden más protección para periodistas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Esperan que las agresiones no queden impunes. La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) exigió a las autoridades de Egipto, investigar rápidamente las agresiones a los periodistas que cubren los enfrentamientos en el primer aniversario del Rabaa Al-Adaweya, lugar de protesta para los partidarios de Mohamed Morsi.

ANHRI también exigió que los responsables de las agresiones sean castigados, y se pidió seguridad y protección para los colegas mientras realizaban su trabajo.

“Los ataques contra periodistas en general, y los reporteros gráficos, en particular, durante su cobertura de los acontecimientos es una violación clara y explícita de la libertad de prensa”, se indica en un comunicado.

ANHRI subrayó que los periodistas no deben ser considerados una parte en el conflicto en curso, ya que su trabajo es informar sobre los acontecimientos de manera clara y neutral.

El último 14 de agosto, durante los enfrentamientos entre los partidarios del expresidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad, numerosos periodistas fueron agredidos por civiles desconocidos. Entre ellos se encontraban Al-Shorouk, reportero gráfico del periódico Ahmed Abdel Gawad, el fotoperiodista Mahmoud Bakkar del sitio web de noticias Masrawy,  y Al-Masry Al-Youm reportero gráfico del periódico Azza Fadali.

Vía Daily News Egipto

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Hay menos “periodismo de verificación” en la era digital

Hablar de periodismo digital es hablar de confianza en la información, sugiere un reciente informe publicado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, Delivering Trust Impartiality and Objectivity in a Digital Age (Entrega de Confianza, Imparcialidad y Objetividad en la Era Digital).

08-07-12

República Dominicana: Narcotraficantes atacan vivienda de periodista

En sus programas de televisión, Fernández presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín y otros barrios de la ciudad, en aparente complicidad con las autoridades.

26-06-14

COMENTARIOS