Noticias

Piden más protección para periodistas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Esperan que las agresiones no queden impunes. La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) exigió a las autoridades de Egipto, investigar rápidamente las agresiones a los periodistas que cubren los enfrentamientos en el primer aniversario del Rabaa Al-Adaweya, lugar de protesta para los partidarios de Mohamed Morsi.

ANHRI también exigió que los responsables de las agresiones sean castigados, y se pidió seguridad y protección para los colegas mientras realizaban su trabajo.

“Los ataques contra periodistas en general, y los reporteros gráficos, en particular, durante su cobertura de los acontecimientos es una violación clara y explícita de la libertad de prensa”, se indica en un comunicado.

ANHRI subrayó que los periodistas no deben ser considerados una parte en el conflicto en curso, ya que su trabajo es informar sobre los acontecimientos de manera clara y neutral.

El último 14 de agosto, durante los enfrentamientos entre los partidarios del expresidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad, numerosos periodistas fueron agredidos por civiles desconocidos. Entre ellos se encontraban Al-Shorouk, reportero gráfico del periódico Ahmed Abdel Gawad, el fotoperiodista Mahmoud Bakkar del sitio web de noticias Masrawy,  y Al-Masry Al-Youm reportero gráfico del periódico Azza Fadali.

Vía Daily News Egipto

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Formar periodistas para la sociedad conectada a los nuevos medios

La enseñanza de periodismo en las universidades no es la misma que hace cinco años, sin ir muy atrás. Las nuevas tecnologías y redes sociales no solo han cambiado la prensa, sino la forma en que los jóvenes aprenden, y por tanto, las técnicas que utilizan los docentes en sus clases.

05-09-12

El golpe de estado en Egipto en las portadas del mundo

Después de meses de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino en Egipto. Mira como informó del hecho la prensa internacional:

04-07-13

COMENTARIOS