Claves

3 nominados en la categoría Breaking News para el Premio de Periodismo Online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2014

Las coberturas de noticias de último minuto representan un mayor reto para los medios de comunicación. Los Premios de Periodismo Online tiene tres nominados en la categoría Breaking News. Se trata de organizaciones de noticias medianas: Calgary Herald, WSB-TV, y CBC Montreal.

1. Inundaciones en Alberta

Calgary Herald hizo una cobertura amplia debido a las inundaciones en la ciudad de Alberta en junio pasado. “Todas las noticicas y otros elementos fueron publicadas en nuestra página web, sitio móvil, teléfonos inteligentes y tabletas aplicaciones, y en los medios de comunicación social”, informa el medio.

En una sección especial compartieron los enlaces:

 

Página web / móvil

Los medios sociales

Foto / Video / Gráficos

 

Ese día, se publicaron 729 posts, tweets y fotos que comienzan con la declaración de emergencia de Calgary a las 10 horas del jueves 20 de junio. También se usó ScribbleLive para hacer un blog en vivo.

2. Tormenta de invierno

WSB TV hizo un blog en vivo del minuto a minuto sobre una tormenta que afectó a cientos de ciudadanos. En una página especial, se compartieron fotos, una línea de tiempo, videos, mapas del tráfico en vivo, despachos de los periodistas en video, y otros elementos multimedia.

3. Accidente férreo

Un accidente fatal en julio pasado fue cubierto por CBC News usando un liveblogging con Scribble Live. También se emplearon las redes sociales para informar sobre los eventos, y una galería de fotos. De igual forma, se difundieron videos con entrevistas a las autoridades y a los residentes.

De igual forma, se usó Google Maps para mostrar la zona afectada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios de habla no inglesa nominados al Premio de Periodismo Online 2011

20minutos.es, G1 Globo y La Nación son los tres medios en español nominados en la categoría ‘Excelencia en periodismo online no en inglés para grandes medios’ del Premio de periodismo Online 2011, organizado por la Asociación de Noticias En Línea (ONA, en inglés).

06-09-11

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

03-12-17

Greplin, busca en todas tus redes sociales al mismo tiempo

Greplin, una de las herramientas recomendadas en la última conferencia de la Asociación de Noticias En Línea (ONA), permite realizar búsquedas en redes sociales y así como dentro de plataformas en la ‘nube’ como Google Docs.

05-10-11

COMENTARIOS