Noticias

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El valor de las imágenes una vez más se hizo evidente en las protestas ocurridas en Ferguson, a raíz de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

La idea, aún sin nombre, busca hacer un llamado tanto a la ciudadanía como a los periodistas, para que revaloren el papel de las fotografías como herramientas para revelar hechos y difundir información valiosa.

En una entrevista con The Atlantic, Case señaló que el videojuego también busca plantear la importancia de la ética en el trabajo de un fotógrafo y la responsabilidad que tiene con la verdad.

“Ferguson mostró al mundo lo mejor y lo peor en el periodismo”, indicó añadiendo que la opinión de la gente sobre sucesos depende mucho del encuadre que el fotógrafo elija.

Revisa la entrevista completa al desarrollador y conoce más del videojuego que está preparando leyendo este artículo.

Vía: The Atlantic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Policía se hace pasar por periodistas

La policía tailandesa se está haciendo pasar por periodistas, según manifestó la agencia Associated Press. El diario Matichon de Tailandia se ha difundido un video que revelaría esta mala práctica.

03-06-14

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

5 periodistas fueron arrestados temporalmente durante cobertura en Ferguson

Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

18-08-14

COMENTARIOS