Noticias

Twitpic anuncia que dejará de funcionar este mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Twitpic siempre ha funcionado como una herramienta externa a Twitter para almacenar y compartir fotografías. Pero pronto eso acabará, pues hoy la organización anunció que cerrará a finales de este mes debido a problemas con la plataforma de microblogging.

Noé Everett, fundador de Twitpic, informó que hace unas semanas Twitter se comunicó con su representante legal señalando que debían abandonar la solicitud de marca que habían realizado o de lo contrario perderían acceso a su API. 

“Esto es un shock para nosotros desde que Twitpic empezó a funcionar a principios de 2008, y nuestra solicitud de marca ha estado en la USPTO desde 2009”, comentó el CEO en su blog.

Everett señala que no tienen los recursos para defenderse de la compañía, y debido a que creen que la marca es suya por derecho, el sitio de Twitpic se cerrará.

La buena relación que comenzó entre estas dos firmas se quebró cuando la red de microblogging empezó a incluir fotografías por su cuenta.

Un representante de Twitter refirió a Mashable que es “triste” escuchar el anuncio de cierre de Twitpic, y que la acción legal era necesaria para proteger su marca.

Twitpic cierra el 25 de septiembre, de acuerdo con Everett.

¿Utilizaste Twitpic en tus primera coberturas por esta red social?

Vía Twitpic 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conviértete en Community Manager, surfero o DJ…gracias a Fanta

Mira que atractiva propuesta: conviértete en Community Manager, Surfero o DJ… gracias a Fanta.

23-05-10

Twitter lanzaría nuevo servicio de Tweets promocionados

Se trata de un sistema de publicación de mensajes en el timeline de los usuarios que siguen determinadas marcas.

09-07-11

Twitter anunció transmisiones en vivo con videos de 360 grados

Twitter sorprendió a sus usuarios a fines del 2016. Al igual que Facebook, la red social lanzó las transmisiones en vivo con videos en 360 grados.

28-12-16

COMENTARIOS