Claves

Por qué el NYT decidió publicar una captura del video sobre Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Luego de que se confirmara el asesinato del periodista Steven J. Sotloff a manos del estado islámico, el diario The New York Times decidió publicar una imagen del video de su ejecución.

La imagen estaba en blanco y negro, dentro de una página, de un tamaño “moderado” y tomada de la pantalla. No se publicó un link del video sobre el asesinato. En la portada se incluyó fotos de archivo de meses antes de su secuestro.

La editora Margaret Sullivan explicó que habló con el editor de internacionales, Joseph Kahn, sobre la razón de la elección de la imagen. Él dijo que la foto no mostraba el valor propagandístico del video. Es por ello que se colocó en la nota.

Aseguró que tenía un valor noticioso para mostrar el horror de la historia. Además, no se tuvo nunca alguna intención de color el enlace del video. Lo mismo ocurrió con la decapitación del reportero freelance James Foley.

De otro lado, contó que cuando se conoció la existencia del video, los editores dudaron de su autenticidad. Sin embargo, no esperaron a la confirmación del gobierno estadounidense. Se encargaron de verificar el video con la opinión de los editores de fotografía y noticias, que vieron el video, y que también revisaron la cuenta que difundió el material audiovisual.

En opinión de Sullivan, el NYT tomó las previsiones correctas para la verificación del video. Además, consideró razonable que se usara la foto pequeña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times explica por qué no se retractará sobre artículo

El New York Times fue criticado por NFL debido a un artículo que sugiere vínculos entre la NFL y la industria del tabaco.

01-04-16

Periscope sigue mejorando en Android

Periscope sigue mejorando su plataforma para que los usuarios pasen más tiempo en ella. Ahora su equipo presentó en la web y los dispositivos Android la posibilidad de rebobinar y avanzar rápido las repeticiones.

08-11-15

Cómo agregar canales destacados en YouTube

YouTube permite mejorar la apariencia de tu canal de YouTube. Puedes colocarle una cabecera, descripción y afiliar sitios web como tu blog, página de Facebook y otras redes sociales.

29-06-15

COMENTARIOS