Claves

Por qué el NYT decidió publicar una captura del video sobre Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Luego de que se confirmara el asesinato del periodista Steven J. Sotloff a manos del estado islámico, el diario The New York Times decidió publicar una imagen del video de su ejecución.

La imagen estaba en blanco y negro, dentro de una página, de un tamaño “moderado” y tomada de la pantalla. No se publicó un link del video sobre el asesinato. En la portada se incluyó fotos de archivo de meses antes de su secuestro.

La editora Margaret Sullivan explicó que habló con el editor de internacionales, Joseph Kahn, sobre la razón de la elección de la imagen. Él dijo que la foto no mostraba el valor propagandístico del video. Es por ello que se colocó en la nota.

Aseguró que tenía un valor noticioso para mostrar el horror de la historia. Además, no se tuvo nunca alguna intención de color el enlace del video. Lo mismo ocurrió con la decapitación del reportero freelance James Foley.

De otro lado, contó que cuando se conoció la existencia del video, los editores dudaron de su autenticidad. Sin embargo, no esperaron a la confirmación del gobierno estadounidense. Se encargaron de verificar el video con la opinión de los editores de fotografía y noticias, que vieron el video, y que también revisaron la cuenta que difundió el material audiovisual.

En opinión de Sullivan, el NYT tomó las previsiones correctas para la verificación del video. Además, consideró razonable que se usara la foto pequeña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta en el iPhone para crear videos 360

Pie es una herramienta gratuita para la creación de videos en 360 grados desde el teléfono móvil de Apple.

22-11-16

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

The Onion tendrá un equipo dedicado a producir videos

The Onion quiere apostar por el contenido en video. Por eso, la publicación lanzará en las próximas seis semanas un estudio de video, que contará con personal dedicado para producir material audiovisual.

21-04-15

COMENTARIOS