Claves

La historia de la primera foto tomada desde el espacio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Hoy en día es común que podamos observar imágenes del espacio gracias a los satélites que permanecen en órbita. Incluso la NASA ha puesto a disposición del público varias de estas capturas a través de su cuenta en Instagram y no pocos astronautas han compartido selfies durante la realización de su trabajo.

Décadas atrás esto que ahora consideramos cotidiano era imposible de hacer. Así lo recuerda el sitio web Peta Pixel, que hizo una recapitulación sobre cómo se realizó la primera captura desde el espacio.

De acuerdo con la información ofrecida por la revista Air & Space que se cita en el post, la primera imagen que se capturó a 63 kilómetros de la tierra, desde el espacio fue hecha desde un misil V-2, lanzado desde Nuevo México.

Este artefacto terminó cayendo sobre la tierra, pero la película a blanco y negro sobrevivió el accidente, por lo que los científicos de la época pudieron acceder a los archivos y pudieron ver cómo se veía la tierra desde el espacio por primera vez.

Esta captura fue la primera de muchas. El artículo que cita Peta Pixel señala que fueron más de mil las fotografías las que se tomaron con cámaras en misiles durante los años 1946 y 1950, a más de 100 millas de altura de la superficie terrestre.

Esta es una de ellas:

Si disfrutas de este tipo de capturas te recomendamos seguir la cuenta de la NASA en Instagram. La agencia estadounidense también cuenta con perfiles en FacebookGoogle+YouTube Flickr.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira todas las fotos premiadas en el World Press Photo 2017

El World Press Photo es como una mirada a la vida, a lo que pasó en un año. Las imágenes son desgarradoras, casi siempre, pero también muestran esperanza y, sobre todo, llaman a la reflexión. Este gran escaparate del fotoperiodismo mundial reconoce el buen periodismo.

13-02-17

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

COMENTARIOS