Noticias

Obama lamenta haber jugado golf tras denunciar decapitación de periodista Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Tras una ola de comentarios negativos, el presidente reconoció que fue un error haber ido a jugar golf luego de pronunciarse sobre la muerte del periodista James Foley, decapitado por yihadistas extremistas en un video subido a Internet.

Durante una entrevista con NBC, el mandatario, quien se encontraba de vacaciones cuando ocurrió el lamentable suceso, calificó el incidente como un error político por culpa de la falta de óptica del momento y señaló que sí está profundamente afectado con la muerte del periodista.

El jefe de Estado cusó a la prensa de haber sido la causante del impacto de las imágenes que se publicaron, en donde lucía sonriente.

Foto: AP

EL CONTRASTE

En aquella ocasión y luego de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del material, Obama dijo tener el “corazón roto” y visiblemente indignado señaló estar identificado con los familiares del periodista.

Es por ello que las imágenes tuvieron un fuerte impacto en la opinión pública. Mira las declaraciones que hizo en aquella ocasión aquí.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

Médicos de Siria agradecen la solidaridad de James Foley

James Foley era un periodista solidario y muy sensible con la realidad de Siria. Sin llamar la atención, el corresponsal realizaba una serie de acciones en favor de la comunidad donde permanecía. Y hoy lo sabemos.

28-08-14

Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años

Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.

23-07-13

COMENTARIOS