Claves

James Foley pudo haber escapado pero no quiso abandonar a su amigo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

El periodista estadounidense James Foley, ejecutado en agosto de 2014 por el grupo Estado Islámico, pudo haber escapado, pero no lo hizo porque no quería abandonar a un amigo que también fue secuestrado.

Así lo afirmó el exrehén el reportero Javier Espinosa, quien contó todos los detalles de su rapto al diario El Mundo.

Foley y (el británico John) Cantlie probaron en dos ocasiones (escapar). La primera fue un rotundo fracaso, antes incluso de iniciarse”, escribió.

“En la siguiente ocasión, el periodista estadounidense demostró su enorme calado humano. Tras conseguir evadirse de la habitación donde estaban prisioneros, agarrado a una manta, tuvo que esperar a Cantlie” y -como fue descubierto- no escapó.

“Foley podría haber intentado huir en solitario, pero prefirió entregarse”, asegurando que “no podía dejar solo a John” Cantlie, rehén británico que ha aparecido en varias ocasiones en videos de propaganda y que seguiría vivo.

Puedes revisar el especial #Prisionero43 con todas las historias sobre su calvario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

No olvides a Daniel Pearl, el reportero que decapitaron en 2002

The Washington Post remarca que Pearl y Foley eran casi de la misma edad cuando murieron. “Ambos trabajaban para agencias de noticias estadounidenses. Ambos fueron capturados por los extremistas islámicos” y ambos, como ya sabemos, fueron grabados al ser decapitados. El espectáculo de la muerte llevado a Intern

23-08-14

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Garzón había demandado al diario de Unidad Editorial y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó.

25-01-13

COMENTARIOS