Claves

James Foley pudo haber escapado pero no quiso abandonar a su amigo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

El periodista estadounidense James Foley, ejecutado en agosto de 2014 por el grupo Estado Islámico, pudo haber escapado, pero no lo hizo porque no quería abandonar a un amigo que también fue secuestrado.

Así lo afirmó el exrehén el reportero Javier Espinosa, quien contó todos los detalles de su rapto al diario El Mundo.

Foley y (el británico John) Cantlie probaron en dos ocasiones (escapar). La primera fue un rotundo fracaso, antes incluso de iniciarse”, escribió.

“En la siguiente ocasión, el periodista estadounidense demostró su enorme calado humano. Tras conseguir evadirse de la habitación donde estaban prisioneros, agarrado a una manta, tuvo que esperar a Cantlie” y -como fue descubierto- no escapó.

“Foley podría haber intentado huir en solitario, pero prefirió entregarse”, asegurando que “no podía dejar solo a John” Cantlie, rehén británico que ha aparecido en varias ocasiones en videos de propaganda y que seguiría vivo.

Puedes revisar el especial #Prisionero43 con todas las historias sobre su calvario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

20-08-14

COMENTARIOS