Noticias

James Foley fue homenajeado con pintura en un mural

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

En honor al asesinado periodista James Foley, un grupo de amigos del reportero estadounidense ejecutado por el Estado Islámico realizó una pintura en un mural de la ciudad Pielsen.

El grafiti -dedicado a su memoria está ubicado en la calle 18, en Estados Unidos- cubre un edificio completo. Luego de conocerse que había sido asesinado, sus amigos decidieron que esa no era la forma de recordarlo.

DNAinfo informó que su amiga April Globe lo considera “un profesor de corazón”, pues ambos dictaban clases en 1998. “Él era uno de los más fuertes líderes. Siempre tenía un espíritu libre”, dijo.

Contó que hicieron una convocatoria en Facebook para pintar el mural, que aún continúa en progreso. Aseguró que lo recuerda como un profesional que siempre se esfuerza por dar más y todo lo que pueda.

De otro lado, la familia del periodista anunció en setiembre la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado. La organización apoyará a los periodistas estadounidenses que informan desde zonas de conflicto. Asimismo, se busca promocionar oportunidades educativas de calidad para los jóvenes.

Mira el video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padre de James Foley: “Fue un mártir por la libertad”

Desde que se enteraron de la muerte de James, los padres del periodista asesinado por los yihadistas del Ejército Islámico se han propuesto exaltar el recuerdo del mayor de sus hijos para concientizar al resto del mundo sobre el drama que vive Siria. Ellos han preferido no tener un discurso confrontacional ni político. Frente a […]

21-08-14

Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley

Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.

22-08-14

Casa Blanca confirma que es auténtico el video de la decapitación de James Foley

La Casa Blanca confirmó que el video que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, es auténtico.

20-08-14

COMENTARIOS