Noticias

El documental de James Foley y la madre que no olvida

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

Dos años después de que el Estado Islámico asesinara al reportero James Foley, su madre sigue luchando y se alista para la exhibición mundial de un documental que cuenta la historia de este periodista que perdió la vida en su afán por informar.

Diane Foley está aferrada a su hijo, a los recuerdos y a la lucha de este periodista. “Jim nos desafió a mirar hacia adelante, a ser positivo y hacer una diferencia”, dijo. 

Jim

“Queremos celebrar su vida, y las vidas de los muchos que iban delante de él”, señala la madre del periodista que formó una fundación con el nombre de Foley para apoyar al periodismo independiente. Foley estaba en Siria como periodista freelance. Gracias a una asociación con la Fundación Ford fue posible crear esta organización que también apoya a las familias estadounidenses durante y después de un secuestro.

James Foley

Además, pronto se emitirá el documental “Jim: The James Foley Story”. La madre del periodista viajará a Londres para el estreno.  En octubre, va a viajar a Francia, para el estreno de la película allí, y también visitará un monumento a todos los periodistas que han muerto en la guerra, según Foster. 

El monumento se encuentra en Bayeux, Francia, y cuenta con una mención especial a Jim Foley. 

El documental ha inspirado a escuelas de periodismo como la Escuela de Periodismo Medill, a través de su Iniciativa Nacional de Periodismo de Seguridad, junto con la Fundación, ACOS y Reporteros sin Fronteras, para crear una guía curricular para enseñar a los estudiantes sobre cómo protegerse en situaciones peligrosas

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno sirio tendría capturado a periodista estadounidense

Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

China: Muestran en pantalla gigante el asesinato de James Foley

Increíble. Para mostrar los contrastes entre un sistema capitalista y uno comunista el gobierno chino tuvo una insensata idea; difundir fotogramas del asesinato de James Foley en contraposición a los rostros felices de las familias chinas, según informó el portal de noticias Quartz.

22-08-14

COMENTARIOS