Claves

Venezuela: Ciudadanos buscan más contenido en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Los usuarios de Venezuela han aumentado, y el crecimiento en el tráfico que generan en los medios digitales locales se debe que buscan alternativas a diarios y emisoras que se autocensuran por la presión del Gobierno, de acuerdo con un extenso informe de The Wall Street Journal.

Los medios de comunicación de Internet en Venezuela registraron un mayor número de usuarios per cápita que cualquier otro país de América Latina en los últimos 12 meses, hasta junio, según comScore.

Mientras que la audiencia de Internet se expandió 62%, casi 10 millones de visitantes únicos hasta este año, los sitios web de noticias también han proliferado. Un ejemplo es Armando.info y sus informes de largo aliento, y el sitio de agregaduría La Patilla.

Los sitios de noticias ayudaron a llenar un vacío debido a que los inversionistas con vínculos comerciales con el Gobierno de Nicolás Maduro controlan tres grandes agencias de noticias ( Globovisión, el consorcio de periódicos y revistas Cadena Capriles y la televisión Televén) y redujeron la cobertura crítica, cita el diario financiero.

El uso de la legislación, las multas elevadas, la presión sobre los anunciantes y de control de la impresión de papel, durante la última década ha acorralado a la prensa, refiere Carlos Lauria, quien supervisa el Comité para la Protección de Periodistas en Nueva York. Otro indicador es la intimidación, que ha crecido desde que Maduro asumió el poder, con decenas de periodistas detenidos, golpeados y censurados, según Lauria.

DATOS:

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph despide a 55 miembros de su personal

No acaba la ola de despidos en Reino Unido. El diario The Telegraph despidió a 55 personas como parte de una ronda de recortes que se está realizando entre hoy y mañana, informa BusinessOfFashion.

30-10-14

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

Una herramienta en iOS para editar el enfoque en una imagen

AfterFocus DSLR es una de las mejores herramientas para los fotógrafos con el iPhone, de acuerdo con su descripción. Es por eso que compartimos sus características.

01-08-16

COMENTARIOS