Coberturas

Conoce a NTN24: medio que informa sobre Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2014

ntn24

Uno de los medios que más ha destacado cubriendo la situación social y política de Venezuela es NTN24, un canal internacional de noticias dedicado a transmitir información las 24 horas del día.

Con sede central en Colombia, esta organización de noticias dedica gran parte de su programación a las protestas en el país, recogiendo denuncias sobre las situaciones de violencia contra la prensa y los manifestantes.

La labor periodística del canal resultó una amenaza para las autoridades, quienes a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloqueron el canal de DirecTV, único proveedor que transmitía su señal. Además, también su sitio web sufrió una caída.

Pese a ello, el trabajo vía Twitter continuó y cuando se recuperó la conexión de la plataforma web, los periodistas de NTN24 sugirieron a la audiencia revisar la transmisión en vivo que realizan en línea.

El medio tiene 1,19 millones de seguidores en Twitter. En Facebook son más de 461 mil likes. La organización también mantiene una cuenta en G+ (8,692), YouTube (63,168 seguidores) y Daily Motion para sus reportes audiovisuales.

El canal tiene un especial sobre la situación política de Venezuela, revisa su contenido ingresando a este enlace.

ALGUNOS VIDEOS:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

Venezuela: decomisan memoria de cámara a periodista que cubría entrega de papel

Hace algunos días medios de prensa colombianos anunciaron el préstamo de toneladas de papel a los principales diarios de Venezuela, con el objetivo de hacer posible la producción y distribución de información en la región.

05-04-14

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

COMENTARIOS