Coberturas

Conoce a NTN24: medio que informa sobre Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2014

ntn24

Uno de los medios que más ha destacado cubriendo la situación social y política de Venezuela es NTN24, un canal internacional de noticias dedicado a transmitir información las 24 horas del día.

Con sede central en Colombia, esta organización de noticias dedica gran parte de su programación a las protestas en el país, recogiendo denuncias sobre las situaciones de violencia contra la prensa y los manifestantes.

La labor periodística del canal resultó una amenaza para las autoridades, quienes a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloqueron el canal de DirecTV, único proveedor que transmitía su señal. Además, también su sitio web sufrió una caída.

Pese a ello, el trabajo vía Twitter continuó y cuando se recuperó la conexión de la plataforma web, los periodistas de NTN24 sugirieron a la audiencia revisar la transmisión en vivo que realizan en línea.

El medio tiene 1,19 millones de seguidores en Twitter. En Facebook son más de 461 mil likes. La organización también mantiene una cuenta en G+ (8,692), YouTube (63,168 seguidores) y Daily Motion para sus reportes audiovisuales.

El canal tiene un especial sobre la situación política de Venezuela, revisa su contenido ingresando a este enlace.

ALGUNOS VIDEOS:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

23-01-12

Reporteros gráficos publican manual para editores sobre la cobertura del coronavirus

Todos los periodistas gráficos toman un gran riesgo para seguir haciendo periodismo.

02-04-20

COMENTARIOS