Coberturas

Conoce a NTN24: medio que informa sobre Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2014

ntn24

Uno de los medios que más ha destacado cubriendo la situación social y política de Venezuela es NTN24, un canal internacional de noticias dedicado a transmitir información las 24 horas del día.

Con sede central en Colombia, esta organización de noticias dedica gran parte de su programación a las protestas en el país, recogiendo denuncias sobre las situaciones de violencia contra la prensa y los manifestantes.

La labor periodística del canal resultó una amenaza para las autoridades, quienes a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloqueron el canal de DirecTV, único proveedor que transmitía su señal. Además, también su sitio web sufrió una caída.

Pese a ello, el trabajo vía Twitter continuó y cuando se recuperó la conexión de la plataforma web, los periodistas de NTN24 sugirieron a la audiencia revisar la transmisión en vivo que realizan en línea.

El medio tiene 1,19 millones de seguidores en Twitter. En Facebook son más de 461 mil likes. La organización también mantiene una cuenta en G+ (8,692), YouTube (63,168 seguidores) y Daily Motion para sus reportes audiovisuales.

El canal tiene un especial sobre la situación política de Venezuela, revisa su contenido ingresando a este enlace.

ALGUNOS VIDEOS:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ejemplos de lo que están haciendo los medios en la cobertura del coronavirus

El coronavirus ha remecido a los medios del mundo entero. Las coberturas y estrategias han cambiado drásticamente. Veamos 10 casos.

13-03-20

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

Periodista cubriendo ébola: “la comunidad internacional ha reaccionado tarde”

Zonas desoladas, gente desinformada, miedo por contagios. Esa era la cruda realidad que encontró el periodista José Naranjo, quien cubrió la crisis del ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry. Sus notas fueron publicadas en el diario español El País, y estuvo actualizando su cuenta de Twitter con informaciones de último momento.

28-09-14

COMENTARIOS