Noticias

Ecuador: Presidente Correa se suma a juicio contra periodista Emilio Palacio

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Se la tiene jurada. El presidente Rafael Correa se la tiene jurada a Emilio Palacio, experiodista del diario El Universo. Ahora participa como tercer ofendido en el juicio penal que Juan Pablo y Eduardo Larrea, representantes de la empresa aérea Sky Jet, han planteado contra Palacio y el exlegislador Cléver Jiménez, acusándolos de asociación ilícita.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, dijo que Correa “está pendiente de las investigaciones y ha comparecido en calidad de interesado y de tercero ofendido”. “Nos hemos presentado como terceros ofendidos porque Palacio está insinuando que el presidente ha viajado secretamente en aviones privados, es falso y por eso hemos comparecido al proceso”, señala.

A fines del mes de julio, Rafael Correa emitió unas polémicas declaraciones sobre Palacio: “Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”.

Esto originó que Palacio sea amenazado vía Twitter por simpatizantes el presidente. La enemistad que los une se remonta a la época en que el periodista era  editor de Opiniones de El Universo de Guayaquil y fue demandado por injuria junto a los directivos del diario, Carlos, César y Nicolás Pérez, nada menos que por Rafael Correa, luego de publicar una polémica columna de opinión. Los periodistas fueron sentenciados  a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 40 millones de dólares.

Ante la presión internacional, en febrero de 2012 el presidente Correa decidió “perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron”.

 Con información de El Universo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Abogados investigarán a jurados a través de las redes sociales

Cuidado con lo que publicas. En Estados Unidos los abogados podrán ver las publicaciones que los jurados realizan en las redes sociales.

23-06-14

Correa califica de “racista” la caricatura de Bonil

El presidente ecuatoriano Rafael Correa acusó al caricaturista Bonil de racismo. ¿Qué hizo esta vez? Difundió una ilustración sobre el asambleísta y exfutbolista ecuatoriano Agustín Delgado, criticado en la prensa y en redes sociales por su lectura entrecortada de un texto en el Congreso.

08-08-14

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

COMENTARIOS