Noticias

Cadena británica usa WhatsApp y Snapchat para informar del referéndum escocés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Channel 4, la cadena de televisión británica, anunció que, ante la histórica votación de independencia de Escocia que se realizará mañana, ofrecerá toda la información de última hora a través de WhatsApp. 

Jennifer Rigby, responsable de medios sociales y proyectos, dijo Journalism.co.uk que quería hacer algo distinto e involucrar a los jóvenes que podrían estar votando por primera vez. Se usó esta app considerando que los chicos usan esta app para comunicarse e informarse.

Las cuentas de WhatsApp y Snapchat, lanzadas por Channel 4, son un experimento para ver si la gente quiere recibir noticias sobre aplicaciones que usan tradicionalmente para comunicarse con sus amigos.

Las actualizaciones de WhatsApp incluirán fotos, videos y texto en un formato similar a Twitter, dijo Rigby.

En Snapchat, Rigby planea hacer uso de Snapchat Historias , donde las actualizaciones se pueden ver durante 24 horas después de la publicación, para documentar los resultados de conteo de votos.

Otro ejemplo curioso con app de mensajería instantánea es el de la BBC y Line como contamos aquí.

Conoce aquí otra experiencia con WhatsApp para las noticias. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp reporta fallas a nivel mundial

Los usuarios están reportando problemas con WhatsApp. El perfil de estatus de la app de mensajería móvil en Twitter confirmó la falla, que afectaría a su comunidad a nivel mundial.

15-12-12

Snapchat pone en aprietos a Facebook sobre la discusión deportiva

Snapchat también ya tiene una estrategia para captar a todos los amantes del deporte. TechCrunch confirmó que Facebook está en aprietos luego del lanzamiento de los nuevos filtros geolocalizados de Live Score en Snapchat.

31-01-16

Snapchat quiere asociarse con empresas de entretenimiento

Snapchat quiere crecer con ayuda de espacios del entretenimiento en Internet.

05-11-14

COMENTARIOS