Noticias

Diario alemán anuncia 200 despidos

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de septiembre del 2014

El diario francés Libération anunció el lunes 93 despidos. Ahora le toca el turno a otro medio europeo: se trata del alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el cual anunció que recortará en los próximos tres años 200 empleos, 160 de ellos en la editorial y los 40 restantes en la redacción.

El FAZ informó este martes, cita EFE, que con esta medida quiere ahorrar unos 20 millones de euros anuales hasta 2017.

El grupo editorial FAZ GmbH emplea actualmente a 900 personas, casi 400 de ellas redactores en el diario FAZ, en la edición del domingo Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung y en la edición en internet faz.net.

La editorial sufre pérdidas de varios millones de euros y, según informó la empresa en 2013, la pérdida operativa se sitúa en una cifra media de un dígito de millones de euros.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 3.9 millones de tuits en partido entre Alemania y Ghana

Twitter viene siendo utilizado para compartir sus expectativas del Mundial de Fútbol. El partido entre Alemania y Ghana generó 3.9 millones de mensajes en la red social.

22-06-14

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

03-11-15

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

COMENTARIOS