Noticias

México: Prometen justicia para agresores de Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Se hará justicia para la periodista mexicana Karla Janeth Silva Guerrero. El juez de oralidad penal en Silao, José de Jesús Delgado Ojeda, encontró elementos de prueba suficientes para llevar a juicio a Luis Gerardo Hernández y Joaquín Samuel Valero, involucrados en la agresión y golpiza a la reportera de El Heraldo, informa Proceso.

El juez desestimó el argumento del equipo de defensores de los dos inculpados, y ordenó que permanezcan en prisión preventiva a partir de hoy y durante todo el tiempo que dure el proceso.

La fiscal Yolanda Ramirez destacó parte de la declaración de Karla cuando presentó su denuncia tras la golpiza. Ramirez también presentó un paquete de 25 notas de la periodista.

Fue el sujeto identificado como Luis Gerardo, quien “invitó” a Joaquín Valero y al otro implicado, Jose Samuel Ornelas Martínez, a cometer el ataque en la tarde del jueves 4. El grupo fue trasladado a la oficina de El Heraldo en una camioneta pick up blanca por un hombre apodado El Pelón, quien resultó ser el propio director operativo de la Policía Municipal, Jorge Alejandro Fonseca Duran. Este seguía instrucciones del director de Policía, Nicasio Aguirre.

Se llevaron la laptop de Karla, una cámara propiedad del rotativo, dos celulares, un radio y varias memorias con información del periódico.

El juez Delgado sumó a los delitos de lesiones y robo calificados el de amenazas en contra de los inculpados y también incluyó al propio El Heraldo como agraviado. Karla ahora está más tranquila y confía en que la procuraduría capture al director de Policía, y al cuarto cómplice, Samuel Ornelas.

Vía Proceso

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

COMENTARIOS