Noticias

México: Prometen justicia para agresores de Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Se hará justicia para la periodista mexicana Karla Janeth Silva Guerrero. El juez de oralidad penal en Silao, José de Jesús Delgado Ojeda, encontró elementos de prueba suficientes para llevar a juicio a Luis Gerardo Hernández y Joaquín Samuel Valero, involucrados en la agresión y golpiza a la reportera de El Heraldo, informa Proceso.

El juez desestimó el argumento del equipo de defensores de los dos inculpados, y ordenó que permanezcan en prisión preventiva a partir de hoy y durante todo el tiempo que dure el proceso.

La fiscal Yolanda Ramirez destacó parte de la declaración de Karla cuando presentó su denuncia tras la golpiza. Ramirez también presentó un paquete de 25 notas de la periodista.

Fue el sujeto identificado como Luis Gerardo, quien “invitó” a Joaquín Valero y al otro implicado, Jose Samuel Ornelas Martínez, a cometer el ataque en la tarde del jueves 4. El grupo fue trasladado a la oficina de El Heraldo en una camioneta pick up blanca por un hombre apodado El Pelón, quien resultó ser el propio director operativo de la Policía Municipal, Jorge Alejandro Fonseca Duran. Este seguía instrucciones del director de Policía, Nicasio Aguirre.

Se llevaron la laptop de Karla, una cámara propiedad del rotativo, dos celulares, un radio y varias memorias con información del periódico.

El juez Delgado sumó a los delitos de lesiones y robo calificados el de amenazas en contra de los inculpados y también incluyó al propio El Heraldo como agraviado. Karla ahora está más tranquila y confía en que la procuraduría capture al director de Policía, y al cuarto cómplice, Samuel Ornelas.

Vía Proceso

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia sobre periodista hondureño prohibido de ejercer

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre el caso del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, el cual se encuentra prohibido de ejercer el periodismo por un presuntamente haber cometido el delito de difamación.

11-11-14

Memoria periodística de Gabo es el nuevo reto de la FNPI

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tiene 20 años de creación, y entre los proyectos más importantes que ha planteado está la puesta en marcha de un Centro Internacional para el estudio de la obra periodística de Gabriel García Márquez, nada menos.

29-03-15

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

COMENTARIOS