Noticias

Detienen a agresores de la periodista mexicana Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los agresores de la reportera Karla Janeth Silva del diario El Heraldo de Silao fueron identificados y, dos de ellos fueron detenidos por las autoridades.

La periodista mexicana fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente. Un cómplice está prófugo.

“La agresión fue ordenada, según las investigaciones de la PGJE, por el director de policía de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien huyó la noche del miércoles. Él mismo contrató a los tres agresores. La Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones en busca de más implicados y para establecer quién fue el autor intelectual”, informó El Heraldo.

El Procurador Zamarripa Aguirre dijo que el autor intelectual escapó la noche del miércoles después de abandonar su puesto en la administración municipal y las armas de cargo.

Aseguró que el director policial “reclutó a tres delincuentes que tienen antecedentes administrativos y penales para ejecutar la agresión y estos son los dos ahora detenidos además de uno que está prófugo”. Además, no quiso brindar la identidad de ellos.

Dijo que seguirán las investigaciones orientadas hacia más funcionarios municipales con base en señalamientos hechos por Karla Silva y otros testimonios, e incluso llamaría a comparecer al propio alcalde Benjamín Solís Arzola.

En tanto, los capturados deberán acudir a una audiencia pública por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado, pues uno de ellos sustrajo los objetos personales de sus víctimas y equipos de El Heraldo.

Con información de El Heraldo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera brasileña fue agredida en la puerta de un penal

La periodista Larissa Carvalho se encontraba transmitiendo en vivo un motín en el penal Ribeirão das Neves, Belo Horizonte, cuando fue agredida.

17-01-17

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

COMENTARIOS