Claves

Washington Post quiere que su boletín de noticias “sea hecho con amor”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

El nuevo newsletter de The Washington Post “viene siendo hecho con amor”. Así lo asegura David Beard, editor de Optimist y del contenido digital de WP, quien explicó los objetivos del boletín de noticias semanal de dicho medio de comunicación.

The Optimist recolecta historias ofreciendo “experiencias reflexivas e inspiradoras” para que los lectoras consideren nuevas cosas durante la semana.

El contenido del boletín es colgado en la sección The Optimist en la web de Post, pero solo se permite el acceso a los suscriptores digitales. Ha pasado poco más de una semana desde que el newsletter hizo su debut, pero Beard es bastante optimista sobre los resultados.

“Lo publicados por primera vez el último domingo. Estamos emocionados por lo popular que fue… Las personas fueron de historia a historia…”, afirmó a IVOH.org

Las noticias son curadas entre miles de historias publicadas semanalmente por el equipo de Post. Los temas son variados: desde política hasta deportes, y de negocios a entretenimiento.

“Nos enfocamos en temas pensando en el consumidor… La esperanza es que nuestros lectores confíen en nuestros temas, como The Optimist. ¿Es eso optimista?”, se pregunta.

Agregó que día a día pareciera que las noticias malas dominaran, pero ellos esperan -de manera ambiciosa- que se miren otras futuras historias. En su opinión, la idea es balancear el contenido.

Vía  IVOH.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

18-03-13

COMENTARIOS