Herramientas

Crea cuadros y diagramas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Si trabajas con periodismo de datos lo más probable es que necesites de herramientas que permitan transformar la información recopilada a un formato más amigable y didáctico.

Chartlr es una buena alternativa para ello, ya que permite llevar de forma rápida hojas de cálculo a diagramas y gráficos inteligentes, que por ser atractivos son ideales para ser insertados en páginas web.

Para utilizar este servicio el usuario solo necesita importar su hoja de cálculo y elegir el tipo de gráfico que necesita. Una vez seleccionado, puede personalizar el contenido modificando el tipo de letra y otros aspectos más dentro de la plataforma.

Entre los diagramas a elegir se puede seleccionar gráficos de barras, columnas, tablas, lineales, de anillos y circulares. Todos estos resultados pueden exportarse en diferentes formatos (PNG, JPG, etc).

Otra ventaja de este recurso es que cuenta con su propio espacio en la nube llamado ChartCloud, en donde uno podrá almacenar los gráficos que trabaja aún cuando no los haya concluido hasta cuando lo crea conveniente.

Chartlr cuenta con opciones de pago pero también con una versión gratuita que te recomendamos probar. Haz clic aquí para ingresar al servicio.

Revisa más alternativas para la elaboración de diagramas aquí o revisa este catálogo de herramientas de visualización.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos del Wall Street Journal para hacer historias de inmersión

Durante la conferencia “News: rewired” en las oficinas de MSN en Londres, el editor digital del The Wall Street Journal, John Crowley, compartió sus claves para realizar historias de inmersión que conecten con el lector.

01-03-14

5 consejos para hacer periodismo de datos

La líder de datos del medio La Nación, Angélica Peralta, ofreció consejos claves a los medios de comunicación.

10-05-14

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

COMENTARIOS