Noticias

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy.

De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la lista de hashtags sugeridos por TweetDeck, que generó la emisión de un mensaje que iniciaba con el hashtag #RajoyMariquita en lugar de #Rajoy (etiqueta frecuentemente utilizada por el medio).

La organización de noticias tuvo que disculparse públicamente con el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde confirmó que se trató de una confusión del servicio que utiliza para publicar sus noticias en la red de microblogging.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

España: 88% ya cuenta con un dispositivo smartphone

El estudio ‘Consumo móvil 2015’, realizado por Deloitte, revela que Españacontinúa siendo de los países líderes en penetración de smartphones.

04-12-15

COMENTARIOS