Noticias

Identifican al verdugo del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

Según la información de Comey, el FBI no va a revelar–por el momento y para no entorpecer las investigaciones– el nombre de dicho individuo, de quien se cree es de origen británico y que ahora es conocido como ‘John el Yihadista’. Y la inteligencia estadounidense considera que este hombre fue responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y podría ser el mismo verdugo del reportero Steven Sotloff.

El terrorista encargado de las últimas ejecuciones amenaza a los Estados Unidos y al presidente Barack Obama. La prensa refiere que los servicios de inteligencia del Reino Unido investigan a Abdel Majed Abdel Bari, ciudadano británico de 24 años por los últimos casos.

Bari era un rapero relativamente popular de la escena londinense conocido con el sobrenombre de L Jinny, antes de unirse al Estado Islámico. En sus canciones hacía referencia al pasado islamista de su padre, Adel Abdul Bari, quien está siendo juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadounidense en Kenia y Tanzania.

Con datos de The Wire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por periodista japonés ‘amigo’ del Estado Islámico

En medio de las negociaciones para rescatar a los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico, un nuevo nombre ha logrado protagonismo en los medios de comunicación internacionales que informan del tema.

22-01-15

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

15-09-14

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

COMENTARIOS