Noticias

Identifican al verdugo del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

Según la información de Comey, el FBI no va a revelar–por el momento y para no entorpecer las investigaciones– el nombre de dicho individuo, de quien se cree es de origen británico y que ahora es conocido como ‘John el Yihadista’. Y la inteligencia estadounidense considera que este hombre fue responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y podría ser el mismo verdugo del reportero Steven Sotloff.

El terrorista encargado de las últimas ejecuciones amenaza a los Estados Unidos y al presidente Barack Obama. La prensa refiere que los servicios de inteligencia del Reino Unido investigan a Abdel Majed Abdel Bari, ciudadano británico de 24 años por los últimos casos.

Bari era un rapero relativamente popular de la escena londinense conocido con el sobrenombre de L Jinny, antes de unirse al Estado Islámico. En sus canciones hacía referencia al pasado islamista de su padre, Adel Abdul Bari, quien está siendo juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadounidense en Kenia y Tanzania.

Con datos de The Wire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria.

03-09-14

EEUU: Videos sobre James Comey generaron 89 millones de reproducciones

Facebook analizó el éxito de los videos sobre el ex jefe del FBI James Comey, quien fue despedido por el presidente estadounidense Donald Trump.

19-06-17

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

05-01-16

COMENTARIOS