Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

" /> Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

"> Emergent, lista de rumores periodísticos que son confirmados - Clases de Periodismo



Claves

Emergent, lista de rumores periodísticos que son confirmados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Los rumores se expanden en Internet en pocos segundos. Y los medios de comunicación suelen advertir que una noticia no ha sido verificada. Sin embargo, algunos no le dan el seguimiento necesario para confirmar su autenticidad.

Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Se trata de un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como alertas en redes sociales o medios de comunicación.

El sitio publica los enlaces y, luego de un proceso de verificación, se indica si se trata de un dato falso o no.
Se recurrirá a la búsqueda de evidencias en la red para confirmar un dato.

Además, los usuarios pueden reportar un rumor desde un correo electrónico. También se pueden suscribir a una lista de correo para recibir actualizaciones sobre algún tema de interés.

Cada publicación tiene un estado Verdadero, Falso o Sin verificar. Haz clic a una historia para visitar la página que presenta las fuentes de información. Además, podrás hacer clic a algunos artículos para revisar las actualizaciones y los datos compartidos en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

Google Search mejora su oferta para las noticias

Google anunció que ha realizado cambios en su sección “News For” (en español “Noticias sobre”), un espacio destacado dentro de su buscador en donde aparecían las principales noticias que Google News almacenaba sobre un acontecimiento.

07-10-14

Diario se disculpa por foto incorrecta en portada

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

29-07-14

COMENTARIOS