Claves
Emergent, lista de rumores periodísticos que son confirmados
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de septiembre del 2014

Los rumores se expanden en Internet en pocos segundos. Y los medios de comunicación suelen advertir que una noticia no ha sido verificada. Sin embargo, algunos no le dan el seguimiento necesario para confirmar su autenticidad.
Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Se trata de un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como alertas en redes sociales o medios de comunicación.
El sitio publica los enlaces y, luego de un proceso de verificación, se indica si se trata de un dato falso o no. Se recurrirá a la búsqueda de evidencias en la red para confirmar un dato.
Además, los usuarios pueden reportar un rumor desde un correo electrónico. También se pueden suscribir a una lista de correo para recibir actualizaciones sobre algún tema de interés.
Cada publicación tiene un estado Verdadero, Falso o Sin verificar. Haz clic a una historia para visitar la página que presenta las fuentes de información. Además, podrás hacer clic a algunos artículos para revisar las actualizaciones y los datos compartidos en redes sociales.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa
El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.
04-07-14
Los periodistas y la mala costumbre de soltar rumores en Twitter
Olvidando quizás los consejos que recibieron de sus profesores durante el primer año de la universidad muchos periodistas twittean frases como estas: «Al parecer, el candidato X renunció» «Al parecer, hubo un incendio con un muerto» «Al parecer, murió…» «Al parecer, el asalto dejó varios heridos» «Al parecer, el primer ministro está involucrado en…» «Me […]
24-03-11
5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8
Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.
18-09-14