Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

" /> Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

"> Emergent, lista de rumores periodísticos que son confirmados - Clases de Periodismo

Claves

Emergent, lista de rumores periodísticos que son confirmados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Los rumores se expanden en Internet en pocos segundos. Y los medios de comunicación suelen advertir que una noticia no ha sido verificada. Sin embargo, algunos no le dan el seguimiento necesario para confirmar su autenticidad.

Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Se trata de un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como alertas en redes sociales o medios de comunicación.

El sitio publica los enlaces y, luego de un proceso de verificación, se indica si se trata de un dato falso o no.
Se recurrirá a la búsqueda de evidencias en la red para confirmar un dato.

Además, los usuarios pueden reportar un rumor desde un correo electrónico. También se pueden suscribir a una lista de correo para recibir actualizaciones sobre algún tema de interés.

Cada publicación tiene un estado Verdadero, Falso o Sin verificar. Haz clic a una historia para visitar la página que presenta las fuentes de información. Además, podrás hacer clic a algunos artículos para revisar las actualizaciones y los datos compartidos en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

La programación de Rusia Today ya está disponible en Ecuador

El convenio se realizó hoy en Moscú por el secretario Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador, Fernando Alvarado, y el Ministerio de Comunicación y Medios de Información de la Federación de Rusia.

08-06-15

Ucrania: niegan entrada al país a periodista ruso

La hostilidad hacia la prensa internacional es una problemática constante en Ucrania, un país sumergido en una guerra civil que ya ha cobrado la vida de varios periodistas.

30-06-14

COMENTARIOS