sobre los acontecimientos en siete países.

" /> sobre los acontecimientos en siete países.

"> The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países - Clases de Periodismo

Noticias

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

The Local se enfoca a un público de habla inglesa sobre las noticias en Europa. The Local fue fundado en el 2004 y desde ese momento se ha comenzado a expandir a todo el continente.

Ahora hay ediciones en Suecia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, España, Noruega, Austria, y Dinamarca.

Posee 4.5 millones de lectores mensuales en todos sus sitios web. El CEO de The Local Paul Rapacioli dijo que en Estados Unidos se ha visto que se invierte cientos d millones de dólares en nuevas y originales marcas de noticias digitales. “En Europa, donde los viejos títulos de periódicos siguen dominando, The Local es la única marca nueva internacional que ha emergido desde la difusión del diario Metro”, afirmó.

Las noticias diarias, sostuvo, definen los temas que nos interesan y determinan cómo respondemos a ellos como una comunidad. “Y puesto que una comunidad va más allá del barrio, tu ciudad o país, las noticias diarias de toda Europa debe ser parte vital de nuestras vidas”, señaló

The Local tiene un par de empleados a tiempo completo por país que produce 10 artículos exclusivos cada día. En total, hay 90 notas propias en todos los sitios web.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un periodista especializado en economía

El Washington Post está buscando un redactor para cubrir la economía a nivel nacional y global. Todo un reto.

10-08-17

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

COMENTARIOS