sobre los acontecimientos en siete países.

" /> sobre los acontecimientos en siete países.

"> The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países - Clases de Periodismo

Noticias

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

The Local se enfoca a un público de habla inglesa sobre las noticias en Europa. The Local fue fundado en el 2004 y desde ese momento se ha comenzado a expandir a todo el continente.

Ahora hay ediciones en Suecia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, España, Noruega, Austria, y Dinamarca.

Posee 4.5 millones de lectores mensuales en todos sus sitios web. El CEO de The Local Paul Rapacioli dijo que en Estados Unidos se ha visto que se invierte cientos d millones de dólares en nuevas y originales marcas de noticias digitales. “En Europa, donde los viejos títulos de periódicos siguen dominando, The Local es la única marca nueva internacional que ha emergido desde la difusión del diario Metro”, afirmó.

Las noticias diarias, sostuvo, definen los temas que nos interesan y determinan cómo respondemos a ellos como una comunidad. “Y puesto que una comunidad va más allá del barrio, tu ciudad o país, las noticias diarias de toda Europa debe ser parte vital de nuestras vidas”, señaló

The Local tiene un par de empleados a tiempo completo por país que produce 10 artículos exclusivos cada día. En total, hay 90 notas propias en todos los sitios web.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade audio a los textos con esta herramienta web

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para tomar audios e introducirlos a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

30-12-16

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

11-07-17

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

28-02-12

COMENTARIOS