Noticias

Autoridades palestinas detienen a dos periodistas por posts en Facebook

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en la red social.

Según informó la Autoridad Palestina, Al-Saadi, quien trabaja como productor para Filistin al-Yawm (Palestina Hoy) televisión , fue detenido “por insultar a los miembros del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad (asesor del líder político Mahmoud Abbas) en su página de Facebook y para acusarlo de traición a la patria”.

Mujahid Al-Saadi (26) fue liberado al día siguiente. Sin embargo, Bara al-Qadi (22) -el otro periodista preso- lleva ya detenido hace más de 10 días.

El Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios exige “poner fin a la detención y el enjuiciamiento de periodistas y activistas por sus escritos en las redes sociales. Estas detenciones no tienen justificación legal ya que la ley no le da a nadie el derecho a litigar en casos de difamación”.

 

Fuente: The Electronic Intifada.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

05-05-12

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

COMENTARIOS