Noticias

México: ¿Qué pasa por la cabeza de un editor para titular así?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de octubre del 2014

¿Cuál es el chiste?  El diario mexicano El Universal ha publicado una noticia en la que da cuenta del asesinato de la joven Mayang Prasetyo a manos de su pareja, un chef australiano de nombre Marcus Volke.

A esta situación se suma el hecho de que cuando ingresó la policía -alertada por los vecinos sobre el hedor que invadía la casa y que se extendía a las demás viviendas- confirmaron que el sujeto había cocinado partes del cadáver. Ante este panorama, el diario El Universal decidió titular: “Le pone sabor a su relación, cocina a su novia”.

Sin título

Esta nota fue colgada en la página de Facebook del medio de comunicación, pero tras ser duramente criticada fue eliminada. Sin embargo, continúa en la web. Hasta el momento El Universal no se ha manifestado.

Fuente: El Universal.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

31-10-18

México: Promulgan dos decretos para proteger a periodistas

El último viernes promulgaron en México dos decretos para proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos en ese país. Con esta medida se espera frenar la ola de asesinatos perpetrados a los profesionales de la información.

23-06-12

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

COMENTARIOS