plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

" /> plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

">



Herramientas

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

Se trata de Immersive, un espacio para crear historias que combinen textos, fotos y videos y que sean interactivas al mismo tiempo. La idea es que estos contenidos puedan verse en diversos dispositivos, sin preocuparse por el tamaño de la pantalla.

El fundador de Shorthand Ben Fogarty dijo a Journalism.co.uk que la nueva plataforma ha sido construida para incorporar temas clave de narración y las mejores formas para conseguir la participación de la audiencia.

“Lo que queríamos es brindar una forma más fácil para los freelances y los periodistas produzcan estos productos esenciales”, sostuvo.

Al igual que Shorthand, Immersive usa un modo de edición que permite que los usuarios vean cómo una historia luce mientras la construyen. Los usuarios pueden determinar el tamaño de su pantalla mientras se prepara la historia.

Se puede colocar una foto de portada o un video que estará junto al contenido. Los usuarios pueden crear un perfil que muestre su nombre, foto y enlaces a redes sociales.

Un ejemplo:

http://www.journalism.co.uk/news/shorthand-launches-immersive-storytelling-app-aimed-at-freelancers/s2/a562687/?cmd=ShowAsset&assetID=45228&nosurround=true&fakeExtension=.jpg

El lanzamiento de Immersive fue la semana pasada, pero solo está en beta para algunos usuarios. A la fecha tiene 200 interesados en registrarse, y hay 30 historias publicadas. “Estamos buscando feedback de la comunidad”, sostuvo.

Puedes crear una cuenta gratuita por 30 días para probar la herramienta.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

01-03-15

Desarrollan una app de reporterismo móvil a través de SMS

Radar es una plataforma de periodismo ciudadano, que se encarga de presentar informes que son compartidos a través de mensajes de textos de sus reporteros y editores en países de desarrollo.

01-09-13

Las lecciones de Ramón Lobo sobre el periodismo de guerra

El experimentado reportero de guerra español Ramón Lobo, dictó un taller en el Centro Cultural de Madrid durante el último fin de semana sobre la cobertura de conflictos sociales. Su ponencia fue compartida en Twitter por los asistentes con la etiqueta #PeriodismodeGuerra, y la periodista Susana Morán nos compartió un Twitter con las lecciones que dejó este profesional.

22-07-13

COMENTARIOS