Noticias

Estados Unidos: Periodista con ébola debe $ 500.000 al hospital que lo trata

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de octubre del 2014

Para el periodista freelance Ashonka Mukpo, contratado por NBC News, el suplicio no terminará cuando sea dado de alta, pues entonces deberá pagar la deuda de $ 500.000 que tiene con el centro médico de la Universidad de Nebraska, institución encargada de atenderlo del ébola, enfermedad que contrajo en Liberia.

Muchos se preguntarán que hacía Mukpo en esa parte del mundo.  Viajó hasta el lugar para documentar y mostrar al mundo la situación adversa en la que viven los habitantes de este país. Según contó, es posible que haya contraído la enfermedad luego de ayudar a un grupo de personas a desinfectar un automóvil en el que una persona había fallecido.

A través de la página Go Found Me se busca “ayudar a cubrir el enorme costo proyectado de la atención médica de Ashoka, y para permitir a su familia ayudarlo correctamente en su recuperación. Se prevé en este momento que los gastos médicos superan los $ 500.000″.

Hasta el momento se han recaudado $46,829. Puedes conocer más sobre esta campaña haciendo clic aquí.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

Critican diario en Liberia por “conspiración” en cobertura del ébola

En el momento en el que los habitantes de Liberia necesitan información para prevenir ser contagiados con ébola, el principal medio de comunicación de ese país The Daily Observer estaría lanzando una campaña de “conspiración” con rumores.

19-10-14

La experiencia de la periodista que cubrió de cerca la muerte por ébola

Alex Crawford es una valiente corresponsal de Sky News. Ella ha relatado los pormenores de su experiencia cubriendo zonas afectadas por el virus del ébola y como tuvo que lidiar con el estigma social de ser una presunta portadora del virus.

03-11-14

COMENTARIOS