Herramientas

Protege la privacidad de tus archivos con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

Existen diferentes alternativas en las tiendas de aplicaciones si lo que buscamos es garantizar la privacidad de la información personal que tenemos almacenada en nuestros móviles.

Una de ellas es SECRECY, un servicio para dispositivos de sistema operativo Android que se concentra en encriptar todo tipo de archivo, con el objetivo de mantener datos privados alejados de ojos ajenos.

A través de esta aplicación se puede proteger documentos en diferentes formatos, como imágenes, mensajes de texto, correos electrónicos, grabaciones en video, etc.

 

Se caracteriza por tener un aspecto elegante y limpio, y por incluir funciones sencillas pero de gran utilidad. Por ejemplo, con la app el usuario puede eliminar los archivos temporales del sistema y también personalizar la ubicación de sus archivos ocultos.

Podría ser de gran ayuda para periodistas dedicados a la investigación, quienes constantemente se ven en la necesidad de proteger los datos personales de sus fuentes.

En Google Play la herramienta está muy bien calificada. Descarga SECRECY de forma gratuita siguiendo este enlace.

Revisa otra aplicación para la seguridad dentro de móviles aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege los mensajes que envías con esta app

Entre las varias alternativas disponibles en las tiendas está Confide, un servicio que promete proteger los mensajes con diferentes funciones que se concentran en que los datos que se transmiten sean únicamente conocidos por el emisor y el receptor.

14-09-14

Administra un calendario digital desde tu Android

Si necesitas organizarte desde tu dispositivo móvil del sistema operativo Android te recomendamos descargar Jorte, una aplicación dedicada a garantizar la organización personal a través de diferentes funciones.

25-10-14

Cinco prácticas inseguras en Facebook

La compañía de seguridad Kapersky Lab advirtió de cinco prácticas inseguras en Facebook. Se trata de acciones que ponen en riesgo la privacidad de un perfil en la red social.

21-05-14

COMENTARIOS