Claves

Adela Navarro: pasión, compromiso y rigor para informar en un México bajo fuego

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Es una mujer valiente, de palabras firmes y vocación inquebrantable. La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarrola única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy,  remarca siempre que en el periodismo mexicano no se debe pensar en mártires. Son periodistas haciendo periodismo. Arriesga la vida y su protección es, dice, seguir trabajando.

La redacción que encabeza en Tijuana ha perdido a cuatro miembros. Y no se detiene.  Reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 y una serie de galardones, Navarro llegó a #Colpin2014 a contar su experiencia en un México bajo fuego.

En entrevista con Clases de Periodismo, plantea recomendaciones para el ejercicio del periodismo en circunstancias de autocensura y temor, y reafirma su compromiso por la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet y redes sociales en México

Cifras oficiales sobre Internet y las redes sociales en México. ¿Qué les parece? Nuestros seguidores mexicanos podrían ofrecernos más detalles sobre el tema.

17-04-11

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

04-10-12

México: Conductora de Uber muere baleada en Tijuana

Tragedia. Una joven conductora de Uber fue baleada y murió en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía local.

27-01-18

COMENTARIOS