Claves

Adela Navarro: pasión, compromiso y rigor para informar en un México bajo fuego

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Es una mujer valiente, de palabras firmes y vocación inquebrantable. La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarrola única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy,  remarca siempre que en el periodismo mexicano no se debe pensar en mártires. Son periodistas haciendo periodismo. Arriesga la vida y su protección es, dice, seguir trabajando.

La redacción que encabeza en Tijuana ha perdido a cuatro miembros. Y no se detiene.  Reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 y una serie de galardones, Navarro llegó a #Colpin2014 a contar su experiencia en un México bajo fuego.

En entrevista con Clases de Periodismo, plantea recomendaciones para el ejercicio del periodismo en circunstancias de autocensura y temor, y reafirma su compromiso por la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#YoSoy132 denuncia detención de estudiantes que grabaron presunto fraude electoral

El movimiento mexicano #YoSoy132 denunció que un grupo de sus integrantes fueron detenidos por “grabar a priistas que estaban comprando votos en Naucalpan”, informó Milenio.

02-07-12

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”

23-02-13

Enrique Metinides, el gran fotógrafo de nota roja

El mexicano Enrique Metinides fotografió las escenas del crimen en la Ciudad de México durante 50 años.

06-02-16

COMENTARIOS