Coberturas

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: Cristopher Rogel/Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en México, detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

Los agentes señalados como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y lesiones son: Edwin Aguilar, Ismael Gómez Hernández, Eduardo Cruz Vázquez, Gustavo Constantino Hernández, Martín Sánchez Gómez, Uberclain Sánchez Díaz, Raquel Cruz Cruz, Fernando Juan García, José Alfredo Hernández Ochoa e Isidro Gómez López.

El reportero fue agredido por esos efectivos luego de que lo vieran grabando, desde la habitación de un hotel en Chiapas, un enfrentamiento generado por diferendos político-electorales, refiere Milenio.

Los policías subieron a su habitación de hotel, lo sacaron a golpes del lugar, le quitaron su material audiovisual y lo llevaron a un lugar alejado para seguir agrediéndolo.

Edwin Aguilar, quien vestía de civil en ese entonces, fue el que ordenó que detuvieran y golpearan a García, precisó dicho medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2016 fue el año más sangriento para los periodistas

El año 2016 ha sido un año sangrientamente histórico para la prensa en México: 11 homicidios y 426 agresiones. Así lo señala el informe Libertades en Resistencia, publicado por Artículo 19.

07-04-17

Carmen Aristegui rompió el silencio mediático y ahora enfrenta nuevos desafíos

El equipo de «Aristegui en Vivo» tiene otro desafío: las audiencias de internet estamos mucho más acostumbradas a relacionarnos de forma horizontal, buscamos participación y esperamos alguna retroalimentación en tiempo real que de momento esta transmisión nos ha quedado a deber.

12-02-17

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

COMENTARIOS