Coberturas

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: Cristopher Rogel/Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en México, detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

Los agentes señalados como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y lesiones son: Edwin Aguilar, Ismael Gómez Hernández, Eduardo Cruz Vázquez, Gustavo Constantino Hernández, Martín Sánchez Gómez, Uberclain Sánchez Díaz, Raquel Cruz Cruz, Fernando Juan García, José Alfredo Hernández Ochoa e Isidro Gómez López.

El reportero fue agredido por esos efectivos luego de que lo vieran grabando, desde la habitación de un hotel en Chiapas, un enfrentamiento generado por diferendos político-electorales, refiere Milenio.

Los policías subieron a su habitación de hotel, lo sacaron a golpes del lugar, le quitaron su material audiovisual y lo llevaron a un lugar alejado para seguir agrediéndolo.

Edwin Aguilar, quien vestía de civil en ese entonces, fue el que ordenó que detuvieran y golpearan a García, precisó dicho medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

30-10-12

Perú: Golpean y amenazan a periodista

La Asociación Nacional del Periodista informó que en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

02-08-13

COMENTARIOS