Noticias

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

Es  director de la revista Nueva Prensa desde hace 10 años, medio desde el cual ha abordado temas relacionados con la corrupción. Este factor y su activismo político podría haber influido en su desaparición, sin embargo no se tiene reportes de que haya recibido amenazas previas.

Así lo señalaron familiares de periodista, quienes han denunciado a ARTICLE 19 que las autoridades no les han informado sobre los avances de la investigación que se está llevando a cabo para encontrar a Gamboa.

Escucha la entrevista a la hermana del periodista:

Más detalles sobre cómo se han dado los hechos aquí.

PERIODISTAS MEXICANOS EN RIESGO

La organización para periodistas ARTICLE 19 ha documentado la desaparición de 16 periodistas en 11 años, siendo Veracruz y Michoacán los estados con mayor número de casos, con cuatro desapariciones cada uno.

Más información sobre la violencia en México haciendo clic AQUÍ o revisando este mapa:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube apoyaría el periodismo de investigación

YouTube está considerando lanzar un servicio dedicado al periodismo de investigación en respuesta a la disminución de los informes en profundidad en los medios tradicionales.

12-09-11

Hoja de ruta: organizaciones periodísticas

La desazón que sienten muchos periodistas en sus organizaciones es razonable. Nadie les ha informado cuál será la hoja de ruta en los próximos cinco o diez años.

08-02-10

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

COMENTARIOS