Noticias

Premian fotos del terror en Kenia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de octubre del 2014

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

El fotógrafo freelance obtuvo el galardón por una serie fotográfica que captura los momentos de terror que vivieron las personas que se encontraban en el centro comercial Westgate de Nairobi – Kenia cuando un grupo radical islamista desató una balacera el año 2013.

“Espero motivar a los hombres, mujeres y niños de buena voluntad en todo el mundo para luchar contra el terrorismo. Los recuerdos se desvanecen con el tiempo, pero las imágenes no. Considero que es necesario capturar cada momento para que las generaciones venideras puedan ver el horror”, señaló el fotoperiodista durante la ceremonia de premiación.

Su trabajo, titulado “Images of Terror” (imágenes de terror en castellano), apareció por primera vez en el periódico keniano ‘The Standard’. Revisa algunas de las fotos incluidas aquí:

 

 

 

 

Vía: CNN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”

La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.

24-09-13

Venezuela: Lanzan granada a diario

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo.

04-06-12

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

COMENTARIOS