Noticias

Premian fotos del terror en Kenia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de octubre del 2014

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

El fotógrafo freelance obtuvo el galardón por una serie fotográfica que captura los momentos de terror que vivieron las personas que se encontraban en el centro comercial Westgate de Nairobi – Kenia cuando un grupo radical islamista desató una balacera el año 2013.

“Espero motivar a los hombres, mujeres y niños de buena voluntad en todo el mundo para luchar contra el terrorismo. Los recuerdos se desvanecen con el tiempo, pero las imágenes no. Considero que es necesario capturar cada momento para que las generaciones venideras puedan ver el horror”, señaló el fotoperiodista durante la ceremonia de premiación.

Su trabajo, titulado “Images of Terror” (imágenes de terror en castellano), apareció por primera vez en el periódico keniano ‘The Standard’. Revisa algunas de las fotos incluidas aquí:

 

 

 

 

Vía: CNN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos más representativas de Pete Souza, ex fotógrafo de la Casa Blanca

Lo mejor de lo mejor. Es justo lo que presenta Pete Souza, el ex jefe de fotografía oficial de la Casa Blanca durante la administración de Obama, en la Universidad de Ohio.

29-06-17

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

06-01-16

Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.

28-09-13

COMENTARIOS