Noticias

Premian fotos del terror en Kenia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de octubre del 2014

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

El fotógrafo freelance obtuvo el galardón por una serie fotográfica que captura los momentos de terror que vivieron las personas que se encontraban en el centro comercial Westgate de Nairobi – Kenia cuando un grupo radical islamista desató una balacera el año 2013.

“Espero motivar a los hombres, mujeres y niños de buena voluntad en todo el mundo para luchar contra el terrorismo. Los recuerdos se desvanecen con el tiempo, pero las imágenes no. Considero que es necesario capturar cada momento para que las generaciones venideras puedan ver el horror”, señaló el fotoperiodista durante la ceremonia de premiación.

Su trabajo, titulado “Images of Terror” (imágenes de terror en castellano), apareció por primera vez en el periódico keniano ‘The Standard’. Revisa algunas de las fotos incluidas aquí:

 

 

 

 

Vía: CNN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenaza a prensa paraguaya será investigada

Foto: Que.es Una bomba casera causó alarma en los alrededores del Canal 9 de Paraguay el último miércoles. No hubo heridos, pero en uno de los autos que se encontraban estacionados en el lugar se halló una nota firmada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se amenaza a los medios de […]

14-01-11

CNN presenta un nuevo sitio enfocado en la tecnología

CNN anunció el lanzamiento de CNN Tech, convirtiendo su cobertura de la tecnología en un espacio independiente como otros sitios de la CNN: CNN Politics, CNNMoney y CNN Style.

26-05-17

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

COMENTARIOS