Noticias

Premian fotos del terror en Kenia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de octubre del 2014

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

El fotógrafo freelance obtuvo el galardón por una serie fotográfica que captura los momentos de terror que vivieron las personas que se encontraban en el centro comercial Westgate de Nairobi – Kenia cuando un grupo radical islamista desató una balacera el año 2013.

“Espero motivar a los hombres, mujeres y niños de buena voluntad en todo el mundo para luchar contra el terrorismo. Los recuerdos se desvanecen con el tiempo, pero las imágenes no. Considero que es necesario capturar cada momento para que las generaciones venideras puedan ver el horror”, señaló el fotoperiodista durante la ceremonia de premiación.

Su trabajo, titulado “Images of Terror” (imágenes de terror en castellano), apareció por primera vez en el periódico keniano ‘The Standard’. Revisa algunas de las fotos incluidas aquí:

 

 

 

 

Vía: CNN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo donará recaudaciones a víctimas del atentado

La revista satírica Charlie Hebdo decidió donar lo recaudado luego del atentado que sufrió en el 2015.

01-03-16

Así se informaron los lectores de Breaking News sobre las Olimpiadas

Los lectores de Breaking News recibieron más de 600 actualizaciones sobre las Olimpiadas en Sochi solamente en la aplicación móvil. En un post, el sitio informativo decidió publicar cifras sobre cómo los lectores se informaron de esta importante cobertura.

27-02-14

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

01-12-11

COMENTARIOS