Noticias

Reporteros Sin Fronteras cuestiona falta de protección a periodista paraguayo asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de octubre del 2014

Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció públicamente sobre la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, asesinado a balazos junto a su asistente cuando se dirigía a hacer una cobertura en la ciudad de Curuguaty.

La organización, dedicada a velar por la libertad de prensa en el mundo, señaló su preocupación con respecto a las circunstancias de la muerte del periodista de ABC Color y cuestionó la efectividad de las autoridades para proteger a los miembros de la prensa que corren peligro.

De acuerdo con el comunicado emitido por RSF, Pablo Medina había contando con protección policial debido a las constantes amenazas que recibía por informar temas relacionados al narcotráfico. Pese a ello, la escolta le fue retirada el año 2013.

“Los periodistas que se encuentran amenazados deben gozar de medidas de protección. Es responsabilidad del Estado garantizar la protección de los periodistas que ejercen su oficio en su territorio y luchar contra la impunidad de los crímenes cometidos en su contra”, indicó la organización a través de su vocera, Lucie Morillon.

Asímismo, en el texto se exhortó a las autoridades para que insista en realizar las investigaciones correspondientes con el objetivo de dar con los responsables intelectuales y materiales del violento crimen, que ha conmovido a todo Paraguay.

Lee el comunicado completo aquí.

 

Conoce más detalles sobre los avances que está teniendo la policía con el caso siguiendo este enlace.

Foto: AP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

Fotógrafo muere al ser embestido por un tren en EE.UU.

A menos de un mes de que la Unión del Pacífico presentara una campaña de seguridad pública en la que advierte a los fotógrafos sobre el peligro de hacer actividades en las vías del tren, un gráfico falleció precisamente trabajando en ese lugar.

25-07-15

COMENTARIOS