Noticias

Unesco demanda identificar y castigar a asesinos de periodista paraguayo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de octubre del 2014

Diferentes organismos internacionales han mostrado su preocupación ante lo ocurrido con el periodista paraguayo Pablo Medina, ejecutado a balazos por personas vinculadas al narcotráfico cuando viajaba para realizar una cobertura en  la ciudad de Curuguaty.

La Unesco se sumó a estos pronunciamientos a través de un comunicado, en el cual condenó el asesinato del corresponsal de ABC Color, e hizo un llamado a las autoridades para identificar a los culpables con el objetivo de que estos sean procesados.

En el texto se cita palabras de la directora de la organización, Irina Bokova, quien señaló la importancia de acabar con la impunidad para así disuadir futuros actos como este, que cuestan la vida a periodistas e infringen el derecho de los ciudadanos a mantenerse informados.

 

EN BÚSQUEDA DE EXPLICACIONES

Otra entidad que está profundamente comprometida con el caso es Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha evidenciado su preocupación ante la falta de compromiso por la seguridad de la prensa que está bajo amenazas en Paraguay.

A través de su vocera, Lucie Morillon, la organización cuestionó que se le haya retirado la protección policial al periodista pese a que constantemente era amenazado. Conoce más del pronunciamiento de RSF aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a hijo de reportero de Notiver

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México. Se trata del segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

18-05-13

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

Condenan a muerte a periodista procesado por blasfemia

Para salvar de la muerte al procesado se ha lanzado una campaña en Change.org para que la justicia cambie su veredicto.

26-12-14

COMENTARIOS