Noticias

Boston Globe organizará un festival de documentales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

El diario The Boston Globe anunció que organizará un festival de documentales independientes en la región para directores y cinéfilos. El último jueves, el periódico anunció la realización de GlobeDocs, que reúne proyectos no ficcionales.

La iniciativa incluirá la proyeción de películas, al menos, una al mes en diferentes cines de Boston, que contará con la participación de sus desarrolladores. El diario también invitará a especialistas para la crítica del film.

El CEO Mike Sheehan explicó a Poynter que están buscando auspiciadores para esta serie de eventos en la comunidad cinéfila. Además, planean lanzar un evento para el próximo año.

Asimismo, han iniciado hacer colectas para apoyar a los talentosos directores de cine. En la página web de GlobeDocs hay un video que explica esta iniciativa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para construir textos atractivos

Una impactante historia sobre un joven chino de 26 años que conoció a Tamerlan Tsarnaev, autor de las explosiones en la maratón de Boston, horas después de haber cometido el atentado, ha conmovido a las personas, y motivado el aplauso de los periodistas, en Estados Unidos.

01-05-13

AOL apuesta por los documentales con la serie Connected

Connected es el nombre de la serie de documentales por los que apostará AOL en las próximas semanas. De esta forma, producirá contenido de larga duración.

02-04-14

Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. “Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho”, manifestó.

04-08-14

COMENTARIOS