Claves

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

El director dijo en Nueva Delhi, durante la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local Hindustan Times, que “el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte”. Y, en su opinión, cuando la tecnología cambia, el arte también.

En un futuro cercano “no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto las películas serán (emitidas) por satélite”, aseveró el productor.

“La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix o Facebook”, refirió el ganador de seis Óscar, y una de las voces de la industria más aceptadas.

¿Qué te parece?

DATO:

En la India se producen cerca de mil películas al año, el doble que Estados Unidos.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto se podría editar la “Retrospectiva” de Facebook

Para celebrar su décimos aniversario, Facebook habilitó una nueva función llamada “Retrospectiva“, un espacio en donde las personas pueden recordar sus actividades más destacadas en la red social, pues genera un video de 1 minuto muy emotivo.

06-02-14

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

COMENTARIOS