Claves

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

El director dijo en Nueva Delhi, durante la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local Hindustan Times, que “el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte”. Y, en su opinión, cuando la tecnología cambia, el arte también.

En un futuro cercano “no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto las películas serán (emitidas) por satélite”, aseveró el productor.

“La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix o Facebook”, refirió el ganador de seis Óscar, y una de las voces de la industria más aceptadas.

¿Qué te parece?

DATO:

En la India se producen cerca de mil películas al año, el doble que Estados Unidos.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

Empresa cuenta la historia de Internet en su Timeline de Facebook

Grovo nació con el objetivo de educar a los usuarios sobre la importancia de la Internet. Y esta vez fue más allá de la infografía y las herramientas multimedia para exponer toda la historia de la red. ¿Cómo? Utilizó la línea de tiempo de Facebook.

28-08-12

Facebook adquiere herramienta de análisis para mejorar sus contenidos

Facebook informó el último martes que adquirió la compañía desarrolladora de SportStream. Con la tecnología de esta organización, la firma social espera mejorar la presentación de los contenidos interesantes para la comunidad.

18-12-13

COMENTARIOS