Claves

Lecciones de una revista que busca informar 24/7

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

Debrief es una nueva revista de estilo de vida de la compañía Bauer Media para las mujeres jóvenes. Este medio plantea una nueva apuesta para su formato: pensar en coberturas de 24 horas al día durante los siete días de la semana.

The Guardian resumió algunas lecciones de este nuevo medio digital:

1. Deja de pensar en un horario de ocho horas, y comienza a enfocarte en 24/7. El equipo de Debrief está organizado en turnos para cubrir las 24 horas en las oficinas de Londres y Nueva York.

Eso significa que informarán de los casos importantes a medida que ocurren (y mientras la competencia duerme). Las marcas pueden aprender de este enfoque, según The Guardian.

La idea es estar conectado para responder cuando sea necesario.

2. Adapta el contenido a los comportamientos, hábitos y el estado del ánimo del lector. Defrief revisó patrones de estilos de vida de su público femenino, y produce contenido diseñado para adaptarse al mismo. Los artículos de formato largo, por ejemplo, se publican en la hora de almuerzo.

Algunas noticias son actualizadas durante el día. Además, buscan comprender las rutinas de las consumidoras de noticias.

3. Utiliza herramientas antes de presentar noticias. Debrief emplea algunas “herramientas de pronóstico” de las tendencias para anticipar temas importantes. “Vale la pena estar delante del juego”, indican.

4. Utiliza datos para que su contenido sea muy relevante. Emplean datos en tiempo real para evolucionar las ofertas editoriales y comerciales de la publicación. La idea es plantear análisis de información.

5. No dejes todo el trabajo al pasante o practicante. Los grandes escritores, usuarios influyentes en redes sociales y editores manejan los elementos de la oferta de contenidos, incluyendo los tuits.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP usará software que redacte noticias deportivas

La agencia AP sigue apostando por el contenido generado por software para determinadas coberturas. Los eventos deportivos representan un gran reto por su inmediatez. Por ello, la AP producirá “miles” de noticias sobre los deportes colegiados.

05-03-15

Timeline, nueva app que brinda contexto de las noticias

¿Quieres leer resúmenes de noticias pero tener en claro todo el contexto? Timeline es una nueva aplicación que fue lanzada esta semana en la tienda virtual de Apple.

16-01-15

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8

Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.

18-09-14

COMENTARIOS