Noticias

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El virus del Ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

Uno de ellos sería un periodista internacional procedente de África occidental, quien habría presentado los síntomas de la enfermedad (fiebre muy alta) en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Los servicios sanitarios del país no han revelado el nombre del corresponsal que se sospecha tiene ébola y han optado porque permanezca en cuarentena para ser sometido a pruebas médicas.

De acuerdo con NHK, el gobierno japonés está realizando estas medidas de control con todos los pasajeros procedentes de zonas de África occidental, como Guinea, Liberia y Sierra Leona, lugares en donde se reporta una cifra de más de 4 mil fallecidos.

 

El ébola ha creado pánico en la comunidad internacional. Mira cómo se cubre en el mundo el impacto de esta enfermedad siguiendo este enlace.

 

Vía: NHK

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

Alerta: Virus amenaza cuentas de Instagram

Instagram está en el ojo de los hackers. Un informe de Reuters señala que un virus utilizado para robar información de las tarjetas de crédito fue reciclado para funcionar en el sistema de la app para móviles generando falsos “likes” entre los seguidores.

17-08-13

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

25-02-17

COMENTARIOS