Noticias

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El virus del Ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

Uno de ellos sería un periodista internacional procedente de África occidental, quien habría presentado los síntomas de la enfermedad (fiebre muy alta) en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Los servicios sanitarios del país no han revelado el nombre del corresponsal que se sospecha tiene ébola y han optado porque permanezca en cuarentena para ser sometido a pruebas médicas.

De acuerdo con NHK, el gobierno japonés está realizando estas medidas de control con todos los pasajeros procedentes de zonas de África occidental, como Guinea, Liberia y Sierra Leona, lugares en donde se reporta una cifra de más de 4 mil fallecidos.

 

El ébola ha creado pánico en la comunidad internacional. Mira cómo se cubre en el mundo el impacto de esta enfermedad siguiendo este enlace.

 

Vía: NHK

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

06-05-16

COMENTARIOS