Noticias

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El virus del Ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

Uno de ellos sería un periodista internacional procedente de África occidental, quien habría presentado los síntomas de la enfermedad (fiebre muy alta) en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Los servicios sanitarios del país no han revelado el nombre del corresponsal que se sospecha tiene ébola y han optado porque permanezca en cuarentena para ser sometido a pruebas médicas.

De acuerdo con NHK, el gobierno japonés está realizando estas medidas de control con todos los pasajeros procedentes de zonas de África occidental, como Guinea, Liberia y Sierra Leona, lugares en donde se reporta una cifra de más de 4 mil fallecidos.

 

El ébola ha creado pánico en la comunidad internacional. Mira cómo se cubre en el mundo el impacto de esta enfermedad siguiendo este enlace.

 

Vía: NHK

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

“Gracias a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

16-10-12

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

21-03-16

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

07-07-14

COMENTARIOS