Noticias

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El virus del Ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

Uno de ellos sería un periodista internacional procedente de África occidental, quien habría presentado los síntomas de la enfermedad (fiebre muy alta) en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Los servicios sanitarios del país no han revelado el nombre del corresponsal que se sospecha tiene ébola y han optado porque permanezca en cuarentena para ser sometido a pruebas médicas.

De acuerdo con NHK, el gobierno japonés está realizando estas medidas de control con todos los pasajeros procedentes de zonas de África occidental, como Guinea, Liberia y Sierra Leona, lugares en donde se reporta una cifra de más de 4 mil fallecidos.

 

El ébola ha creado pánico en la comunidad internacional. Mira cómo se cubre en el mundo el impacto de esta enfermedad siguiendo este enlace.

 

Vía: NHK

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Haruki Murakami, el escritor que ingresó al periodismo por la puerta grande

Haruki Murakami, a diferencia de muchos escritores, no se inició como periodista. Él se involucró con el oficio tiempo después, cuando Japón sufrió un atentado con gas sarín en el metro de Tokio perpetrado por la secta Aum Shinrikio (Verdad Suprema). Murieron 13 pasajeros, 54 resultaron heridos graves y casi mil personas se vieron afectadas.

17-10-14

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

COMENTARIOS