Claves

Descubre cómo navegar más seguro en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2014

La red social de Mark Zuckerberg puede ser más seguro. La compañía ahora permite que la plataforma social pueda ser usada a través de Tor, una red para los usuarios que quieren mantener su anonimato al iniciar sesión en el web.

Con Facebook onion address (accesible solo en navegadores habilitados para Tor) se puede conectar a los usuarios con la infraestructura de la red. 

Así se puede proporcionar una comunicación de extremo a extremo, directamente desde el navegador en un centro de datos de Facebook, lo cual permite sesiones de navegación privadas y seguras. Un certificado SSL emitido por Facebook para los visitantes confirma que estás accediendo de manera correcta.

En agosto del año pasado, Facebook permitió la navegación segura HTTPS de forma predeterminada para todos los usuarios.

Vía Facebook.

Descarga Tor desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinato de periodista lleva 4 años impune

Hace poco se cumplió 4 años de impunidad ante el caso de del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de solo 21 años de El Diario. La investigación sigue sin resultados.

17-09-14

Chile: 36% de usuarios no sabe usar la Internet ni el email correctamente

El sitio FayerWayer compartió los resultados del censo que hizo Chile a sus más de 16 millones de habitantes respecto a la tecnología y herramientas digitales.

02-04-13

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

04-03-14

COMENTARIOS