Noticias

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Así lo señala Amal Clooney, abogada del corresponsal de Al Jazeera, quien indicó que Fahmy necesita sanar la lesión que tiene en el hombro y también recibir un tratamiento para la Hepatitis C, enfermedad que contrajo durante su estancia en la cárcel.

La representante aseguró que Fahmy es inocente y solicitó su liberación por motivos de salud. “Las autoridades deben concederle libertad provisional para que pueda recibir el tratamiento médico que necesita“, indicó durante una carta pública. También sostuvo que el juicio de Fahmy se está llevando con total irregularidad y que está claramente politizado.

Amal Clooney representa a Fahmy desde que decidió prescindir de la defensa legal que le brindaba hasta hace algunas semanas Al Jazeera. Esto ocurrió porque los abogados del medio tomaban medidas que empeoraban su situación en Egipto, como amenazar denunciar al gobierno por 150 millones de dólares.

 

SIN LIBERTAD

Como se recuerda, Mohamed Fahmy permanece encarcelado junto a otros dos colegas de Al Jazeera, el australiano Peter Greste y el productor Baher Mohamed. Conoce más sobre sus casos siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Las elecciones presidenciales de Egipto se acercan. Por ello, Storyful y Google han lanzado una comunidad para motivar el periodismo ciudadano durante el proceso electoral, que realizará los días 26 y 27 de mayo.

15-05-14

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

COMENTARIOS