Noticias

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Así lo señala Amal Clooney, abogada del corresponsal de Al Jazeera, quien indicó que Fahmy necesita sanar la lesión que tiene en el hombro y también recibir un tratamiento para la Hepatitis C, enfermedad que contrajo durante su estancia en la cárcel.

La representante aseguró que Fahmy es inocente y solicitó su liberación por motivos de salud. “Las autoridades deben concederle libertad provisional para que pueda recibir el tratamiento médico que necesita“, indicó durante una carta pública. También sostuvo que el juicio de Fahmy se está llevando con total irregularidad y que está claramente politizado.

Amal Clooney representa a Fahmy desde que decidió prescindir de la defensa legal que le brindaba hasta hace algunas semanas Al Jazeera. Esto ocurrió porque los abogados del medio tomaban medidas que empeoraban su situación en Egipto, como amenazar denunciar al gobierno por 150 millones de dólares.

 

SIN LIBERTAD

Como se recuerda, Mohamed Fahmy permanece encarcelado junto a otros dos colegas de Al Jazeera, el australiano Peter Greste y el productor Baher Mohamed. Conoce más sobre sus casos siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

COMENTARIOS